15J: 40 años de falsa democracia.

Se cumplen hoy 40 años de la primeras elecciones generales posteriores a la muerte del dictador, a las que los partidos republicanos no pudieron concurrir por no haber sido legalizados. Alternativa Republicana recoge el legado ideológico de las formaciones que fueron excluidas.

Lamentablemente, sigue sin haber en el parlamento una voz que suponga una ruptura clara con el régimen heredero del franquismo en clave republicana. Lo acabamos de comprobar en el reciente debate de la moción de censura planteada por Unidos Podemos. Ninguno de los que intervinieron en el estrado hizo un auténtico planteamiento republicano como salida a la crisis del régimen del 78.

La arquitectura política, social y económica levantada para prolongar el poder de las estructuras de la dictadura sigue plenamente vigente pese a los innumerables escándalos de corrupción y la grave situación de millones de personas en nuestro país desposeídas de su sustento material y de los derechos sociales y servicios públicos más básicos. “Lo llaman democracia y no lo es” se ha gritado por miles de personas en diversas movilizaciones en los últimos años. Y habrá que seguir haciéndolo porque seguimos sin tener una verdadera y plena democracia en nuestro país.

La voz de la República fue silenciada conscientemente hace 40 años pero los republicanos y republicanas de nuestro país no hemos dejado de trabajar y por mantener viva nuestra lucha. No hay futuro digno en nuestro país que no se llame República y pese a que algunos digan que no es el momento y otros nos sigan viendo como un enemigo de sus oscuros intereses, desde Alternativa Republicana mantendremos vigente el empeño en la más justa y hermosa de la causas: la de la III República Española.


Por su interés, os recomendamos la lectura en nuestra web este artículo publicado en Eco Republicano el pasado año con motivo del 39º aniversario de las elecciones generales de 1977, en las que se impidió la concurrencia de los partidos republicanos: SEGUIMOS SIN RENDIRNOS, LA REPÚBLICA SÍ TOCA

Un comentario a 15J: 40 años de falsa democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *