27 de enero. Dia Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

Desde Alternativa Republicana queremos en este día tener un especial recuerdo para los miles de republicanos españoles víctimas de los campos de la muerte nazis en connivencia con el régimen genocida franquista, origen de la ilegítima monarquía actual.

27enero

Una vez más tenemos que reclamar a las instituciones del Estado que cumplan de una vez con un mínimo de dignidad en lo referido a la reparación de las víctimas de los crímenes del franquismo, teniendo en cuenta lo expresado por el Secretario General de la ONU:

«Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica».

2 comentarios en 27 de enero. Dia Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

  1. SALUD Y IIIª REPÚBLICA

    Recordamos a los más de nueve mil Republicanos, enviados por Franco a los CAMPOS NAZIS.

    De lo que no cabe ninguna duda, es que los Campos de Exterminio Nazis, EXISTIERON y los recordaremos siempre y más cuando, allí fueron enviados por el régimen fascista y nazi de Franco, casi 10 mil, republicanos que padecieron, el encierro, la podredumbre, los trabajos forzados hasta la extenuación, el hambre, la sed, el maltrato, la humillación, la degradación, la dignidad, las torturas, el engaño para meterlos en las falsas duchas que servían para gasear, la muerte producidas por la cruel forma que imperaba en ese increíble mundo para frenar la vida humana; TODO ESTO Y MÁS PRODUCIDO CON HORROR, EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS.

    Me tengo que parar, en un párrafo de la declaración del Secretario General de la ONU, que entre otras cosas dijo: “… Igualmente es inaceptable que se pida eliminar cualquier Estado o Pueblo”.

    Tanto ayer como hoy, estas palabras tiene especial relevancia y me voy a referir a la eliminación por el régimen fascista y nazi de Franco del Municipio de San Lorenzo en Gran Canaria, justo al lado del Municipio de Las Palmas. San Lorenzo, era un Municipio gobernado por la Izquierda y esto no le gustó a los fachas y falangistas, en el momento del golpe de Estado militar y por las armas. Como todos sabemos el golpe de los militares rebeldes a la IIª República, se urdió, entre las Islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria y estas fueron tomadas antes del propio golpe, eliminando la voluntad de las Urnas, que el Poder del Pueblo dieron a la Lista de Izquierdas y que gobernaban con certeza y Democracia. No les gustaban a los sublevados y tomaron el Ayuntamiento de San Lorenzo GC, por la fuerza, deteniendo al Alcalde y sus Concejales, llevándoles al Campo de Concentración de La Isleta en el Municipio de Las Palmas GC, les torturaron y después fueron fusilados, hasta que “Familiares Fusilados San Lorenzo”, encontraron la “Fosa Común nº 5”, en el Cementerio de Las Palmas, en donde se encuentran unos 80 fusilados republicanos. En esta fosa también se encuentra, Manuel Fernández Hernández, periodista republicano de Lanzarote. Esta Fosa Común, está pendiente del Alcalde del PP, para que dé los permisos, que por ahora le ha sido negado. Se hará Justicia, más tarde o más temprano, porque los “Familiares Fusilados San Lorenzo”, no cejaran en este intento de recuperar los cuerpos y tampoco en el empeño de conseguir la libertad y la separación y anulación de este Municipio de San Lorenzo que desde el fusilamiento del Alcalde y sus Concejales, fue agregado a Las Palmas de Gran Canaria, anulando todo vestigio de un Pueblo demócrata. El tiempo devolverá el agua a su cauce y recuperará el Municipio de San Lorenzo y su Memoria Histórica, acallada por los fachas y nazis del nefasto régimen de Franco. SALUD Y IIIª REPÚBLICA.

  2. Ciudad de México, 2 de febrero del 2017.
    ONU: RECUERDO DEL HOLOCAUSTO: EDUCAR PARA UN FUTURO MEJOR:
    Señor Director:
    Scientology México invita el próximo viernes 3 de febrero de 2017, a las diecisiete treinta horas en el Auditorio L. Ronald Hubbard, sito en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06040, a su Casa Abierta para la conmemoración del Holocausto del año 2017.
    La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 60/7 Condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar, decide designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, e insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto.
    Este año 2017, el tema de la ONU es: Recuerdo del Holocausto: Educar para un futuro mejor”, incluida la ceremonia conmemorativa del Holocausto, es “Memorándum del Holocausto: Educando para un futuro mejor”. El tema enfatiza el hecho de que la educación sobre el Holocausto tiene una dimensión universal y puede servir como una plataforma apropiada para construir el respeto a los derechos humanos, aumentar la tolerancia y defender nuestra humanidad común. El Holocausto fue un punto definitorio de la historia y sus lecciones tienen mucho que enseñar sobre el peligro del extremismo y la prevención del genocidio en la actualidad.
    Se invita a padres de familia, jóvenes y público interesado en conocer sobre las remembranzas y responsabilidad de los psiquiatras en la oscura historia del Holocausto, y las violaciones de derechos humanos en el campo de la salud mental..
    http://www.cchr.mx
    Atentamente
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social

Deja un comentario