6º aniversario de la fundación de Alternativa Republicana

Alternativa Republicana culminó su Congreso constituyente hace seis años en el Ateneo Republicano de Vallecas.

Se cumplen hoy seis años desde que un 25 de mayo de 2013 un grupo de mujeres y hombres, provenientes de distintas familias del republicanismo, decidieron dar luz a un proyecto que supusiera la unidad del republicanismo en una formación política nueva en torno a unos puntos básicos:

  • Ruptura total con el sistema político monárquico y proceso constituyente republicano.
  • Respetar la pluralidad de los pueblos en torno a una organización federal. Aspirando a una República que de cabida en su seno a la pluralidad de los distintos pueblos ibéricos.
  • La necesidad de un nuevo sistema político basado en la radicalidad democrática.
  • Un modelo económico que supere al capitalismo como sistema económico y social,  y un sistema que garantice los derechos básicos y reduzca las desigualdades e injusticias sociales que imperan en la actualidad.
  • Estado laico.

El cambio que nuestra sociedad necesita vendrá de la mano de la República como herramienta de transformación y vertebración. Es por esto que seguimos animando a las republicanas y republicanas a sumarse a este proyecto que aunque joven está llamado a ser una alternativa seria a los partidos que de una forma u otra siguen manteniendo este régimen.

Hoy podemos decir que Alternativa Republicana ha dado un paso más allá y cree en su poder transformador y en su fuerza como partido. Mañana concurrimos en procesos electorales europeos, municipales y autonómicos demostrando la vitalidad y el empuje del proyecto.

¡Feliz aniversario!

¡Viva la República!