Adiós, dictador, adiós

Comunicado de Alternativa Republicana Salamanca.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha acordado por unanimidad que el Ayuntamiento de Salamanca debe retirar el medallón del dictador Francisco Franco del Pabellón Real de la Plaza Mayor.

15219597_10206878435113464_7339190241450263804_n
Alternativa Republicana se congratula de esta decisión derivada del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Salamanca de retirar el medallón del dictador Franco de la Plaza Mayor de Salamanca con el voto favorable de Ganemos Salamanca, PSOE y Ciudadanos y la vergonzante abstención de los herederos ideológicos del franquismo, el Partido Popular.
Hoy es un gran día para todas las personas demócratas de nuestra ciudad y un paso importante para la dignidad de Salamanca.
Hay que agradecer el esfuerzo realizado a todas las organizaciones y personas a titulo particular que desde hace años sostienen esta reivindicación tanto en el ámbito social, como político o judicial.
Un personaje que merece terminar en el basurero de la historia no puede tener sitio en el espacio común de la ciudad de Salamanca. Esperamos que se cumpla de inmediato lo acordado democráticamente en el pleno municipal.

Adiós, dictador, adiós.