Agenda Republicana

agenda-republicana

Si has organizado algún acto o evento de temática republicana, memoria histórica, laicismo,… escríbenos a comunicacion@alternativarepublicana.es y lo publicaremos en nuestra Agenda Republicana y en nuestras redes sociales.


Cádiz. El carnaval en la II República. Del compromiso social a la represión.

Este jueves 23 de febrero en el Espacio Alegría, calle libertad número 11 de Cádiz, se desarrollará la charla “El carnaval en la II República. Del compromiso social a la represión” a cardo de Santiago Moreno.


San Fernando (Cádiz).Tertulia: “El ideal andaluz”

  • Día: 16 de febrero
  • Hora: 19:00 horas
  • Lugar: Librería Al-Ándalus. Calle Méndez Númez, 21. San Fernando (Cádiz)
  • Organiza: Ateneo Republicano y Memorialista de la Isla

Se acerca otro 28 de febrero más, una buena oportunidad para hablar sobre Andalucía, andalucismo, Blas Infante, así como de otros temas de carácter “identitario”. Una nueva tertulia donde podremos expresar y contrastar nuestras opiniones de igual a igual. Y, por supuesto, para pasar un rato entretenido y enriquecedor entre todas. ¡No faltes! El jueves 16 a las 19:00 en la Librería Al-Ándalus. 🙂

Evento en Facebook: http://bit.ly/2kEoosr


Puerto Real (Cádiz): El carnaval silenciado, del compromiso social a la represión fascista del 36.

Estimadas amigas y amigos:

En nuestra actividad de febrero hemos querido, una vez más, combinar la memoria y el presente.

Febrero es el mes del carnaval y no podemos olvidar de que manera el fascismo arrasó con él como forma de expresión popular, de la protesta a través del humor y de cuanto tiene de subversivo. En febrero de 1937 Cádiz ya no tuvo carnaval y un manto de represión, miedo y silencio se extendió sobre la ciudad ocupada.

Nuestro compañero ateneísta, el historiador Santiago Moreno, nos aportará las claves de su investigación en esta materia.  Conviene no olvidar la historia sobre todo cuando desde el poder se sirven de  las leyes mordaza para detener  a titiriteros.

Os esperamos  el  viernes en la Casa de la Juventud.