ALTER contra la intervención militar en Siria

Ante el inminente ataque militar de EEUU y sus aliados contra Siria, Alternativa Republicana (ALTER) quiere resaltar su más rotunda oposición a la misma ya que, por nuestro carácter eminente pacifista, anteponemos la razón y el peso del diálogo a la fuerza de las armas.

Con esta oposición a cualquier intervención armada internacional no pretendemos apoyar ni implícita ni explícitamente, al régimen dictatorial de Bachar el Asad que ha forzado a millones de personas a abandonar sus hogares, creando una crisis humanitaria en la que la asistencia alimentaria es una alta  y trágica prioridad al haber más de 2.7 millones de refugiados sirios en los países vecinos.

Creemos que, una vez conocidos los resultados de informes técnicos obtenidos sobre el terrenos en el distrito de Ghouta, es en el seno de la ONU donde se deben de discutir las acciones a seguir y juzgar por crímenes de guerra a los responsables de tan deplorables actuaciones.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de 100.191 personas, incluidos 5.144 menores, han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en este país, a mediados de marzo de 2011. Cualquier tipo de intervención bélica incrementaría notablemente estas cifras y elevaría, a niveles altísimos, la tensión en una región ya de por si muy conflictiva. Una vez más la población civil es la verdadera victima de las luchas de poder local inmersas en los intereses  geoestratégicos de las diversas potencias internacionales.

ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER)

forges guerra

Deja un comentario