ALTER culmina una campaña esperanzadora como opción republicana

25M

  • Alternativa Republicana comparece por primera vez en las urnas cuando se cumple un año de su constitución como partido.

Un arduo esfuerzo de militantes, simpatizantes y colaboradores ha permitido que una opción netamente republicana de izquierda pueda tener su papeleta en todos los colegios electorales de nuestro país. Ha habido que superar el obstáculo antidemocrático de la exigencia de cincuenta avales de cargos públicos para que ALTER pudiese ser proclamada como candidatura el pasado 29 de abril junto con otras 38 formaciones.

Nuestro partido ha hecho una campaña digna y valiente, con recursos escasos que han llegado de la colaboración ciudadana a través del crowfunding y de aportaciones de militantes. Lo que no ha faltado ha sido la ilusión y el entusiasmo por hacer llegar nuestras propuestas a todos los rincones del Estado: ya fuese mediante la red, en actos electorales, cartelería, reparto de octavillas, mesas informativas, presencia en los medios… De esta forma, los votantes han tenido oportunidad de conocer las lineas básicas de nuestro programa electoral: Un modelo europeo alternativo y radicalmente democrático, una economía al servicio de los ciudadanos y no del capital, la auditoria ciudadana de la deuda ilegítima, la defensa de los derechos sociales y el planteamiento de una Europa confederal, diversa y solidaria.

Alternativa Republicana ha conseguido un primer triunfo con el importante incremento de afiliados y simpatizantes durante la campaña y además ha obtenido una difusión y conocimiento notables gracias a su presencia en estas elecciones europeas del próximo domingo.

Independientemente de los resultados electorales, se ha dado un importante paso para que el republicanismo de izquierda recupere el espacio que nunca debió perder. Alternativa Republicana seguirá trabajando para hacer ese espacio más grande con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas.

Este 25 de mayo vota ALTERNATIVA REPUBLICANA.

CONSTRUYAMOS UNA EUROPA ALTERNATIVA.


: