Alternativa Republicana apoya la concentración por una #LeyDeIdentidad #EuforiaDeGénero

Tendrá lugar en la Plaza de Jacinto Benavente, de Madrid, el próximo sábado 25 de marzo a las 11,30 horas.

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN 25M – #LEYDEIDENTIDAD #EUFORIADEGENERO

Adhesión de particulares al manifiesto

Las familias de menores transexuales luchamos cada día para que nuestras hijas, hijes e hijos tengan un espacio en esta sociedad.
Luchamos para no estar a merced de las arbitrariedades de las personas que, en su adultocentrismo, se consideran más capacitadas que nuestras hijas e hijos y se permiten juzgar su identidad.
Luchamos contra la condescendencia de quienes nos comprenden “pero” … argumentan en contra de los intereses de la infancia y adolescencia, excusándose en la falta de madurez social o de la incapacidad de otras personas para comprender.
Luchamos para que se respete su identidad, su indumentaria, el nombre que les representa y su intimidad.
Luchamos para que no les traten como personas enfermas a cuyas familias hay que consolar.
Luchamos para que dejen de camuflar su transfobia y su machismo culpando a las madres de consentidoras, permisivas, transexualizadoras, malas madres.
Luchamos para que el sistema educativo les contemple y les trate con respeto.
Luchamos para que las y los profesionales de la sanidad dejen de escudarse en estudios tránsfobos y prejuicios caducos y atiendan a nuestras hijas, hijes e hijos en las mismas condiciones que al resto de la ciudadanía.
Luchamos para que las personas que se dedican a la política aprendan a pronunciar con la boca grande “transexualidad”.
Luchamos porque sentimos orgullo por nuestras hijas, hijes e hijos, que nos dan continuas lecciones de dignidad.
Las familias estamos hartas de mendigar para que nos hagan favores. No queremos más buenas palabras ausentes de gestos. No queremos promesas de un futuro mejor. La infancia no dura eternamente, al contrario, se pasa en un suspiro, no queremos una infancia de segunda.
No pedimos permiso para existir, ni que nos comprendan o nos toleren. Existimos y exigimos respeto.
Por ello es imprescindible que se legisle de forma urgente para que cualquier persona menor de edad pueda cambiar su nombre y género en la documentación, sin condicionarse a diagnósticos ni tratamientos, de forma sencilla y sin coste. Sin exclusiones.
Necesitamos una ley que despatologice la transexualidad y apueste por la libre autodeterminación de la identidad sexual, creando las herramientas necesarias para que ninguna persona pueda ser discriminada por su identidad y que disponga de un reglamento sancionador que penalice a quienes no la respeten.
Queremos los mismos derechos en cualquier punto del territorio estatal y que se creen mecanismos que garanticen que el interés superior del menor se va a respetar sobre cualquier voluntad, incluso la de sus familias.
Queremos proyectos integradores y compensadores para la juventud, a quienes sus familias no han respetado, y se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad.
Y aquí seguiremos en la lucha, con la cabeza alta, vigilantes porque no queremos buenas palabras ni migajas, queremos derechos, los nuestros y los queremos ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *