Alternativa Republicana apoya las movilizaciones feministas convocadas por los Colectivos de Mujeres y Feministas de Andalucía

Desde Alternativa Republicana queremos expresar nuestro más firme apoyo a las movilizaciones feministas que tendrán lugar el próximo día 15 de enero frente a la amenaza del fascismo machista que accederá al gobierno de la Junta de Andalucía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desgraciadamente, los resultados de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre han dado lugar a un gobierno de derechas en la Junta de Andalucía con la participación de una formación abiertamente ultraderechista y fascista como Vox entre cuyos postulados está un repugnante machismo que cuestiona abiertamente la existencia de una violencia específica como es la violencia de género de la que es objeto la mujer por el hecho de serlo. Para ello cuenta con la complicidad más o menos evidente de los otros dos componentes del tripartito o «trifachito»: Partido Popular y Ciudadanos.

Nada que deba llamar la atención en una formación fascista inspirada en la sangrienta dictadura franquista y el catolicismo integrista que siempre han estado contra los derechos humanos y en particular contra los derechos de la mujer.

Para ello se sirven de mentiras y manipulaciones variadas para negar la evidencia de la existencia de la violencia de género con expresiones como «violencia intrafamiliar» o «violencia doméstica» o referencias a las ínfimas cifras de denuncias falsas. Tampoco dudan en criticar al movimiento feminista como «feminazi».

A estos nazis de verdad les decimos que no les tenemos miedo y que no se va a dar un paso atrás en igualdad ni en ninguno de los derechos conquistados por las mujeres después de siglos de lucha. Nos repugnan y nos dan asco y estamos convencidos de que volverán al basurero de la historia de donde nunca debieron salir.

Por ello, desde Alternativa Republicana apoyamos las movilizaciones convocadas para el próximo día 15 de enero por los colectivos de mujeres y feministas de Andalucía que se desarrollarán tanto en Andalucía como en otras ciudades de España. Que sepan que no daremos ni un paso atrás y que los derechos de las mujeres no se negocian.

#NiUnPasoAtrás

#NoNegociamos

ALTERNATIVA REPUBLICANA

Manifiesto de los colectivos feministas «Ni un paso atrás»