ALTERNATIVA REPUBLICANA CANARIAS APOYA A ANTONIO FUENTES DIAZ, CONCEJAL DE CANARIAS DECIDE EN ADEJE

Comunicado oficial de la Federación de Canarias de Alternativa Republicana.

Puestos en contacto directo con el concejal, desde Alternativa Republicana Canarias constatamos los siguientes hechos que ponemos en conocimiento de nuestros afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general:
-D. Antonio Fuentes siempre se pone en contacto con el interventor del ayuntamiento de Adeje, como procede en estos casos dentro de los parámetros legales.
-Se le demanda dinero de su subvención derivados de su labor como concejal, para pagar una sede de uno de los partidos –IU- en Granadilla de Abona, algo absolutamente irregular ya que la coalición Canarias Decide la conforman varios partidos, como U.P., Los Verdes y Alternativa Republicana, los cuales no son informados de absolutamente nada. Desde nuestro partido hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se convoque la mesa política de la coalición, sin que se pronuncien al respecto. En segundo término la irregularidad se produce por pedir dicho dinero de la referida subvención para pagar el alquiler de una sede en otro municipio.
-A Antonio Fuentes se le pide que las subvenciones de las que dispone por ser concejal de Adeje sean depositados en una cuenta de IU Tenerife. El Ayuntamiento dentro del marco legal, nunca puede ingresar dichas subvenciones en las cuentas de un partido, toda vez podrían ser donadas por parte del concejal, pero en ninguno de los términos directamente.
-Se señala además por parte del referido concejal, los hechos anómalos de lo que es producto, poniendo todo en conocimiento de las administraciones responsables. No obstante, siguen insistiendo desde IU en que se haga de la manera requerida, antes la lógica negativa de D. Antonio Fuentes.
-Desde noviembre se le amenaza sobre la retirada de su acta de concejal por parte de IU, pese a que desde el primer momento, informa en tiempo y forma de todas las facturas, y todos los gastos deriva-dos de su actividad política, así como todos los emolumentos propios de referida actividad. En última instancia se le reclama que done todo lo recibido hasta la fecha si quería conservar su acta de concejal. (teniendo en cuenta que es un concejal de CANARIAS DECIDE, por lo que no pueden tomar esta decisión unilateralmente, y aun así el acta es siempre de la persona). Por lo tanto, otra falsedad más que vuelcan y amenazan sin justificación.
-Ninguno de los actos que lleva a cabo IU es consensuado con la mesa política, cuya convocatoria se ha solicitado por esta cuestión y que tanto IU como Unidad del Pueblo no han realizado, tomando la decisión unilateral de publicar un comunicado sobre Antonio en términos ofensivos hacia su persona y su desempeño como concejal.
-Por otra parte, en su propia página web personal D. Antonio Fuentes da cuenta clara de toda su labor política, ejerciendo su compromiso de transparencia reportando absolutamente todos sus gastos, incluso informando de su labor fuera de la política.
Por todo lo referido desde Alternativa Republicana de Canarias, ofrecemos todo el apoyo al concejal D. Antonio Fuentes, quien además es un referente dentro de la coalición Canarias Decide.

Las Palmas a 2 de marzo de 2017

Más información : Estefanía Borreguero 659 540 248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *