Alternativa Republicana Canarias retira su confianza a los concejales de Puerto del Rosario y Santa Lucía de Tirajana

ALTERNATIVA REPUBLICANA CANARIAS y LOS VERDES CANARIA RETIRAN SU CONFIANZA a los CONCEJALES
*Antonio Ordoñez Sánchez de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)
*Arsenio Gutiérrez Chorro de Puerto de Rosario (Fuerteventura)

logo ar morado grande canarias

Solicitándoles las actas de concejales.

Los motivos para tomar esta decisión por estas organizaciones miembros de la Coalición de “CANARIAS DECIDE” entre otros son los siguientes:

Antonio Ordoñez Sánchez, dicho concejal ha manifestado públicamente su apoyo al equipo de gobierno para desalojar por medio de cualquier acción, a los vecinos del edificio de Brisa de Sardina, siendo la asamblea de “Canarias Decide” de Santa Lucía de Tirajana, donde solo forman parte los miembros de su partido Unidad del Pueblo y un miembro de IUC los que contraviniendo los términos programáticos y estatutarios de la coalición el 27 de enero de 2016 manifiestan su posición al desalojo inmediato de los vecinos.

ALTER y LOS VERDES, han mantenido encuentros y reuniones con miembros y abogados de la PAH, como con otras organizaciones sociales y sindicales a nivel estatal, explicando que las decisiones han sido tomadas unilateralmente por dicho concejal.

Que las 90 familias han contando siempre con nuestro apoyo incondicional, manifestándonos contra cualquier tipo de desahucio como recogemos en el programa, desaprobamos los medios y formas ante este desahucio en desalojo voluntario o inmediato decretado por el Ayuntamiento.

Arsenio Gutiérrez Chorro, dicho concejal actúa sin ningún tipo de control político y a su libre albedrío, votando en los plenos con la derecha, lo que contraviene los términos programáticos y estatutarios de la coalición.

Manifestando con su voto en pleno, que los ciudadanos en Puerto se encuentren con ampliación de calles y subidas de precios en tasas de aparcamiento, no presentando ninguna propuesta alternativa sostenible, que ademas votando “abstención” a la Laicidad del municipio, contraviniendo la filosofía y programa de la izquierda, ademas contra la derogacion de la LOMCE, con su voto favorable apoyando los presupuestos al gobierno municipal sin debate y con la gravedad que forma parte de la Comisión especial de Cuentas.
Este concejal se encuentra amonestado por IUC por falta de respeto a compañer@s, partido que milita y ademas nuevamente en Control y Garatias de dicho partido por diversos motivos.

ALTER y LOS VERDES no pueden mantener concejales que desarrollan su actividad municipal solo vinculada a intereses ajenos al Programa y a la Coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *