Alternativa Republicana con el Jaque al Rey 27S

Alternativa Republicana se adhiere a la convocatoria de la Coordinadora 25S.

Jaque27sept adhesiones

Manifiesto: MONARQUÍA NO ES DEMOCRACIA. ES DICTADURA Y CORRUPCIÓN.

El anterior Borbón, Juan Carlos, abdicó con una fortuna de más de 1.600 millones de euros (un beneficio de 50 millones al año). Esa fortuna que el rey del Ibex consiguió con prebendas y servilismos a grandes empresarios la heredará su hijo Felipe, segundo rey del Ibex, y su hija, la infanta imputada. Pero mientras esa fortuna llega, no deja el nuevo rey de amasar la suya propia y cuidar amistades siguiendo lo que su padre le enseñó. Por más que intenten diferenciarlos y limpiar su imagen. Algunos titulares:

Esta es la institución principal, la cabeza, de un Estado en el que las desigualdades sociales cada vez son mayores y que como modelo humano, junto a estos reyes tiene banqueros responsables de 200 desahucios al día, evasores de impuestos o empresarios “conseguidores”. Y que para mantenerse no duda en utilizar la represión contra todo el que lo denuncia, más brutal cuanto más se acerca la denuncia a la monarquía.

Las leyes mordaza y el derecho penal del enemigo ya se aplicaban antes de que se aprobasen en el Congreso si el objetivo de la protesta es el rey. Sucedió durante la abdicación, en la que Madrid sufrió un estado de sitio encubierto, tomado por un ejército de policías. Lo volvimos a vivir hace un año cuando las agresiones brutales de la policía a nuestros compañeros el 4 de octubre, que acabaron detenidos e ingresados en el hospital. Y de nuevo lo vimos el pasado 31 de julio cuando el Tribunal Constitucional confirmaba la condena penal impuesta por la Audiencia Nacional a dos personas a 15 meses de prisión por quemar una foto de Juan Carlos de Borbón.

Ni siquiera la simulación de democracia que cada cuatro años ofrecen las elecciones capitalistas les sirven ya para sujetar un régimen que se desmorona (y por eso la reforma electoral presentada en el Congreso en julio para mantener esta monarquía parlamentaria). La única posibilidad que les queda contra todo el que denuncia que el rey está desnudo es la represión. Pero cada vez más gente denuncia que el rey está desnudo: un 20% de los preguntados en la última encuesta del CIS ponen un 0 a la monarquía.

Cada vez somos más quienes pensamos que merecemos decidir la forma de gobierno, las normas de convivencia para asegurar un mínimo de dignidad y resistirnos a pagar una deuda que no nos corresponde, no solo en términos económicos sino también en términos políticos.  Un pueblo con dignidad se merece iniciar los Procesos Constituyentes que traigan IGUALDAD, DEMOCRACIA y LIBERTAD.

Sin olvidar además la relación de esta monarquía con el franquismo, llegando a ser Juan Carlos de Borbón cómplice con su presencia junto al dictador, en sus últimos fusilamientos. Este 27 de septiembre hace 40 años de aquel crimen que pesa como herencia sobre la monarquia.

Por todo ello os convocamos a todas y a todos a salir a las calles el día 27 de septiembre, en una nueva movilización bajo el lema:

MONARQUÍA NO ES DEMOCRACIA, ES DICTADURA Y CORRUPCIÓN

¡¡JAQUE AL REY!!

Deja un comentario