Alternativa Republicana con el pueblo griego y la democracia

grecia voycon

Comunicado de Alternativa Republicana

Grecia, y con ella toda Europa, viven momentos trascendentales para definir su futuro como proyecto comprometido con los valores democráticos.

La políticas de castigo austericida impulsadas por el conjunto de organismos internacionales que se agrupan en lo que conocemos como Troika han arrastrado a la sociedad y a la economía del país heleno a un callejón sin salida donde la deuda y la imposibilidad de crecimiento económico aplastan cualquier atisbo de solución que permita una vida digna para los ciudadanos y ciudadanas griegos.

Sólo importan los intereses de los grandes entramados financieros internacionales que exigen sangre para cobrar aquello que dicen que se les debe. El destrozo de los servicios públicos, la miseria y pobreza de grandes capas de la población no han sido suficientes. Siempre se podía dar una nueva vuelta de tuerca con mayores exigencias.

El pueblo griego dio el pasado mes de enero un espaldarazo a una fuerza alternativa como Syriza para recuperar su soberanía y su dignidad. Ya advertíamos entonces que las presiones se redoblarían por parte de los acreedores para evitar que el peligroso virus democrático pudiese extenderse por todo el continente frente a los propósitos de la dictadura de los mercados neoliberales.

La auténtica solución a los problemas de Grecia es más democracia como la que se propone ejercer mediante el referéndum convocado el próximo 5 de julio.

Y también será necesaria la práctica de la auténtica democracia para que sea viable el proyecto de una Europa unida en torno a los valores republicanos que nunca debió abandonar: Una Europa más libre, igual y fraterna, una Europa republicana y verdaderamente democrática.

Hoy nuestra lucha es la del pueblo griego para liberarse de las cadenas impuestas por la troika. En España también padecemos esa esclavitud impuesta en forma de recortes y con la vergonzosa imposición de la reforma constitucional del artículo 135, perpetrada con alevosía por el bipartidismo dinástico del PP-PSOE sin consultar con la ciudadanía.

Nuestro apoyo incondicional a los griegos y griegas, a su democracia, a su dignidad y a su soberanía.

Alternativa Republicana secunda y apoya las movilizaciones convocadas en solidaridad con Grecia.

Nosotros también decimos OXI (NO) a la austeridad.


Peticion: ¡No a la Austeridad, Si a la democracia!