Alternativa Republicana con la Huelga de Estudiantes del 21, 22 y 23 de octubre

Los días 21, 22, y 23 de octubre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una Huelga general para luchar por una educación de calidad. Desde Alternativa Republicana queremos suscribir dicha convocatoria y apoyar la diversas movilizaciones que se celebrarán en nuestro país.

huelgaestudiantesoctubre2014

 
No debemos dejar que este régimen siga restando en educación para formar súbditos sin capacidad crítica y que solo puedan formarse aquellas personas que tengan el favor de los poderes económicos. Tampoco queremos que metan en nuestras escuelas la religión. Desde ALTER respetamos la libertad de culto, pero creemos que el Estado ha de ser totalmente laico y no incluir ningún tipo de enseñanza religiosa. Esto contrasta con los recortes que se están ejerciendo en otras asignaturas que fomentan el pensamiento individual y la capacidad de pensar por si solo de los alumnos -como es el caso de la filosofía-.

Este tipo de medida no pueden justificarse desde ninguna perspectiva más que la de querer volver a un adoctrinamiento retrógrado y en contra de la pluralidad que atenta contra las personas que no poseen recursos económicos.

Por todas estas razones, desde Alternativa Republicana animamos al alumnado de cualquier ámbito de la educación a manifestarse el día 22 contra la privatización de la educación y los planes antidemocráticos de este régimen con resabios franquistas.

MAS INFO:  Sindicato de Estudiantes