Alternativa Republicana con las movilizaciones contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Como parte de la Plataforma por un nuevo Modelo Energético, Alternativa Republicana expresa su apoyo a las movilizaciones de mañana 7 de junio contra las prospecciones petrolíferas en Canarias.

canarias

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético apoya las movilizaciones ciudadanas convocadas en varias ciudades en rechazo de las prospecciones petrolíferas en Canarias, después de que el pasado jueves 29 de mayo el Pleno del Congreso rechazase una moción del Grupo Mixto que pedía, entre otras cosas, suspender la tramitación de los permisos de investigación y de exploración de hidrocarburos frente a las costas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, así como un proceso de referéndum para que los ciudadanos de Canarias decidan si están o no de acuerdo con las prospecciones en el archipiélago.

Con este motivo, mañana jueves 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) las organizaciones ambientales Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han convocado una concentración en la plaza de Callao (Madrid) de 11 a 13 h.

El sábado 7 de junio también habrá concentraciones en todas las Islas Canarias a las 18 h. así como en las Islas Baleares, Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Berlín, Londres y Nueva York. En Madrid, la concentración tendrá lugar a las 18:30 h. frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Paseo de la Infanta Isabel 1 (metro Atocha).

Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético os animamos a acudir a las concentraciones y difundir la convocatoria. ¡Os esperamos!