Alternativa Republicana contra la Ley Mordaza

leymordazano

Desde Alternativa Republicana reiteramos el firme rechazo que ya expresamos en su momento contra la Ley Mordaza, que hoy se aprobará en el Congreso con el apoyo de la mayoría absoluta de diputados del Partido Popular, herederos ideológicos de la dictadura franquista. El ultracatólico ministro Jorge Fernández Díaz ha demostrado sobradamente su talante antidemocrático a lo largo de la legislatura que ahora remata con una reforma de Código Penal que tiene como objetivo evidente acallar cualquier tipo de protesta social, amedrantando a la ciudadanía, harta de los múltiples recortes y abusos cometidos por un gobierno esclavo de los mercados y perro guardián de los intereses de las clases dominantes.

Ante esta agresión intolerable a los derechos y libertades fundamentales reconocidos constitucionalmente, hacemos un llamamiento a la rebeldía permanente de los ciudadanos y ciudadanas para defender nuestro derecho a disentir, a expresarnos libremente y a protestar.

Continuaremos apoyando todas las acciones y movilizaciones para que la Ley Mordaza sea derogada de inmediato.

ALTERNATIVA REPUBLICANA

 

MAS INFO:   No Somos Delito

COMUNICADO DE 15 DE JULIO DE 2014.

La criminalización de la protesta social choca con todas las libertades de expresión y derechos de manifestación que supuestamente están recogidas en la constitución y en un estado de derecho y, por ende, democrático.
El Gobierno de España pretende utilizar, UNA VEZ MAS su mayoría absoluta parlamentaria, para aprobar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, hecha a la medida de los paises y estados mas dictatoriales de planeta, que criminaliza de manera contundente Y DESPROPORCIONADA la protesta ciudadana, así como el derecho a informar y ser informado, incumpliendo de forma flagrante elartículo 20.1b de la Constitución.
Es decir, el derecho de todos los ciudadanos a criticar de forma publica, su desacuerdo o descontento con las politicas o actuaciones del gobierno.
Esta ley es otra mas, de las medidas legales represivas del gobierno de Rajoy, que contradice de manera clara la razón, las libertades y los derechos más fundamentales del ciudadano.
Además de ser una medida represiva e inconstitucional, atenta contra los derechos humanos, derechos que Alternativa Republicana, obviamente defiende y abandera escrupulosamente.
Esta nueva acción caciquil y ditatorial, tomada por el ejecutivo del Partido Popular, refleja el miedo en el gobierno y los mercados ante todas las manifestaciones publicas ciudadanas de rechazo a sus medidas económicas, políticas y sociales.
El miedo está empezando a cambiar de bando.
Desde Alternativa Republicana rechazamos esta ley mordaza más propia de un tribunal de la Santa Inquisición y de regímenes totalitarios.
Los gobernantes deben recordar que son los representantes de los ciudadanos y, como teoricos demócratas, se deben a la ciudadanía y ésta tiene el deber y la obligación de exigir responsabilidades cuando el ejecutivo incumple su programa político, o simplemente, atenta de forma directa contra el estado de bienestar y los derechos constitucionales de todos los españoles.
La criminalización de la protesta social es propia de regímenes dictatoriales, no de sistemas democráticos.
Ninguna democracia puede negar el derecho a protestar cuando los gobiernos incumplen sus promesas, ya que protestar es declarar que esto o aquello no es cierto y en democracia los ciudadanos tienen el deber moral de protestar.