Alternativa Republicana en la jornada “¿Que hacemos con los paraísos fiscales?” en el Congreso de los Diputados

Alternativa Republicana estará representada por el Secretario de Comunicación Ramón García Hernández en esta jornada organizada por la Plataforma por la Justicia Fiscal.

La Plataforma por la Justicia Fiscal, quiere celebrar el aniversario de la publicación por parte del ICIJ (International Consortium of Investigative Journalists) de los llamados Papeles de Panamá. Ese día, el 3 de abril, ha sido declarado por el Foro Social Mundial Día Contra los Paraísos Fiscales. La Plataforma considera que es necesario tener una puesta en común con los partidos con más representación parlamentaria para hablar sobre la situación de los Paraísos Fiscales y su futuro en la legislación española. Es evidente la presencia de las grandes empresas y grandes fortunas en ellos y la reducción de ingresos fiscales, por evasión o elusión, y la necesidad de reducir el enorme trastorno que produce en España la impunidad con que se desenvuelven los usuarios de cuentas en paraísos.

Jornada en el Congreso de los Diputados.

Fecha: 3 de abril 2017.

Lugar: Sala Clara Campoamor, Congreso de los Diputados.

Programa

10:15. Registro de Participantes

10:30. Bienvenida: Presenta la Jornada y Modera: Susana Ruiz responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Intermón

  • La Plataforma por la Justicia Fiscal y los paraísos fiscales: Juan Gimeno, Presidente de Economistas sin Fronteras

11:00. Los papeles de Panamá y la ICIJ: Mar Cabra, Editora de la Unidad de Datos del ICIJ (International Consortium of Investigative Journalists)

11:20. ¿Qué hacemos con los Paraísos Fiscales?: Portavoces de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados

  • Grupo Ciudadanos: Francisco de la Torre
  • Grupo Unidos-Podemos: Alberto Garzón
  • Grupo PSOE: Julián López Milla
  • Grupo Popular: Juan Bravo Baena

12:30. Preguntas de público y medios

13:15. Conclusiones: Susana Ruiz

13:30. Cierre

MAS INFORMACIÓN


El documento político de Alternativa Republicana aborda esta problemática en su Documento Político, aprobado en el Congreso fundacional de mayo de 2013, proponiendo la eliminación de los paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *