Alternativa Republicana en la manifestación antifascista de Valencia

La Agrupación Provincial de Alternativa Republicana Valencia participó en la Manifestación contra el fascismo celebrada el pasado 21 de mayo.

Representación de ALTER Valencia en la manifestación.
Representación de ALTER Valencia en la manifestación.
Cabecera de la marcha.
Cabecera de la marcha.

El Secretario General de la Agrupación de Valencia de ALTER Salva Artacho ha compartido unas reflexiones sobre esta movilización que consideramos de interés:

Tras la la manifestación antifascista (21/05/16) en Valencia.He aquí algunas consideraciones que me surgen como participante en la misma:
1) Me congratuló la gran participación de ciudadanos y sobretodo la presencia de jóvenes y sus constantes consignas antifascistas.
2) Me dolió la práctica ausencia de banderas y símbolos republicanos lo que no consigo explicármelo. La II República Española fue sofocada cruelmente por el fascismo español aliado al nazismo y a Mussolini y era un gran momento para que los republicanos hubieran hecho presencia como tales en la protesta, aunque sin duda la inmensa mayoría de manifestantes eran republicanos en sus conciencias particulares, no acudieron como tales al acto, repudiaban el fascismo desde sus ópticas partidarias: PCE, CNT, ER…
3) Lo que me lleva a la dolosa conclusión que la República como organización del estado en un futuro próximo está más que verde.
4) Los republicanos necesitamos crecer orgánicamente y sobre todo conectar con la sociedad, la que ha sido privada de conocimiento histórico sobre la misma, de conocer este modelo político como se desenvolvió y lo que significo para el pueblo y sus posibilidades de respuesta al momento actual que vivimos..
5) Pese a todo no cabe el desaliento, hay que seguir militando y educando en las ideas republicanas por muy difícil que se presenta el panorama político español.
6) Como decía el Presidente Azaña “sin republicanos no hay República”. Pues bien sin organización y partido republicano no se dará la República. Ergo… ¿si tanto la deseamos por qué tardamos tanto en dar esos pasos en crearlo y potenciarlo?
Salud y República.