Alternativa Republicana en la manifestación “Contra el saqueo de la Mafia”

Casi 5.000 personas respondieron a la convocatoria realizada por más de sesenta colectivos entre los que se encontraba Alternativa Republicana.

La presencia de banderas republicanas fue mayoritaria y acompañada de gritos y consignas en favor de la República. Uno de los lemas de la manifestación ha sido “De esto sólo nos saca una República”.

VALORACIÓN DE LA COORDINADORA 25S (Organizadora de la manifestación)

Bajo el lema Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia se ha celebrado la manifestacion convocada por la Coordinadora 25s con el apoyo de cerca de 70 colectivos.

La manifestación discurrió de forma totalmente pacífica entre Neptuno y Sol con una participacion de alrededor de 5.000 personas.
Desde la Coordinadora 25s queremos denunciar la campaña  mediática absolutamente vergonzosa desarrollada desde el viernes por la mayoría de los medios de comunicación, enmascarando de una forma burda y manipuladora la auténtica realidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Los Presupuestos del saqueo.

No es cierto que se vayan a crear 300.000 puestos de trabajo en la administracion pública. El propio texto presentado recoge que esos puestos ya existen. A lo que se compromenten es a cumplir lo que dicta Bruselas, que los interinos pasen a ser contratados de forma estable.

Con respecto a los algo más de 7.000 puestos de trabajo que se van a crear, ocultan que todos menos 42 – que corresponden al Ministerio de Educación – serán guardia civil y policía nacional. 

Tambien hay que saber que de la recaudación prevista por el gobierno más de 200.000 millones corespondent al saqueo de la sociedad, es decir el IVA e impuestos a los trabajadores mediante IRPF. Solo 24.399 millones corresponden al impuesto de sociedades. Las empresas han superado los beneficios de 2007 pero aportan a las arcas públicas la mitad de lo que aportaban entonces.

Esperamos que en el debate social e insititucional que se ha inciado con la movilización de hoy se pueda clarificar la auténtica realidad de los Presupuestos del saqueo. Estos Presupuestos demuestran que la mafia saquea las arcas publicas con corrupción y rescates bancarios mientras recortan en sanidad, educación y políticas sociales.

El espacio constituido por la Coordinadora 25s y los cerca de 70 colectivos que han participado en la manifestación de hoy nos comprometemos a seguir luchando por el objetivo de conseguir unos autenticos Presupuestos al servicio del pueblo, que creemos que solo se darán con un cambio de regimen.

República o mafia. Venceremos.

 
Coordinadora 25s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *