Alternativa Republicana Madrid sale a la calle para apoyar la protesta contra la Ley Mordaza

mordaza madrid

El pasado 14 de febrero, Alternativa Republicana Madrid volvió a salir a la calle. Esta vez, para apoyar una protesta convocada por la plataforma #NoSomosDelito en contra de las Leyes Mordaza.

Desde la Comisión Ejecutiva Regional, mostramos nuevamente nuestro apoyo a toda iniciativa ciudadana y fruto de la reivindicación popular. Insistimos en que la República no está en los despachos ni ateneos, sino en las plazas públicas, junto a los trabajadores, estudiantes, pensionistas y desempleados. Los ciudadanos/as son el germen del republicanismo, la semilla de un Estado que florecerá con la lucha en las calles y la unidad en las urnas.


Es por eso que los miembros de la Federación rehusamos de asistir a cualquier tipo de evento cerrado para asistir a esta movilización que tuvo lugar desde Plaza de España hasta la Puerta del Sol. Es nuestra obligación como partido contribuir al fomento de la democracia y la libertad social, ejercidas ambas en manifestaciones, concentraciones, etc. Además, animamos a todos/as los/as ciudadanos/as a desobedecer todo el conjunto de leyes que, como la Ley Mordaza, pretenden anular los principios más básicos de la soberanía popular. Recordemos siempre lo que dijo M.Gandhi:

“Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”.