Alternativa Republicana mantiene su apuesta por la confluencia

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA

 

Logo ALTER Federal v.01

 

Alternativa Republicana, como referente del republicanismo de izquierdas, apostó ya en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo por candidaturas de confluencia ciudadana. Entendemos que el amplio respaldo ciudadano obtenido por estas es una señal clara por parte de la ciudadanía para mantener esta posición en las elecciones generales.

 

Desde ALTER entendemos que el proceso confluyente de Ahora en Común, cuyo manifiesto fue firmado por la totalidad de los miembros electos de nuestra Comisión Ejecutiva Federal, reúne las condiciones que hacen posible formular una candidatura de unidad popular, recogiendo pluralidad de planteamientos necesarios para superar la nefasta situación política, económica y social en la que vive nuestro país como consecuencia del colapso del régimen de la transición.
También somos favorables a que las candidaturas fruto de este proceso sean refrendadas mediante primarias abiertas a toda la ciudadanía tal y como se ha concluido en la I Asamblea Estatal de Ahora en Común celebrada el pasado sábado 12 de septiembre. Los esfuerzos de nuestro partido irán encaminados al apoyo de este proyecto tanto a nivel estatal como territorial.
No obstante, queremos dejar claro que Alternativa Republicana defiende inequívocamente una propuesta que contemple la superación de la actual situación mediante un nuevo modelo de estado republicano que rompa de manera clara con las ataduras de la Constitución de 1978 y los consensos de la llamada transición.
303
El Comité Político de Alternativa Republicana es el órgano que habrá de ratificar la política de alianzas de cara a las elecciones generales previstas para diciembre.