Alternativa Republicana participa en la candidatura municipal Udalberri-Bilbao en común

La candidatura municipal ciudadana para el Ayuntamiento de Bilbao engloba a Alternativa Republicana, Equo, IU-Ezker Anitza y Podemos-Ahal Dugu, junto con independientes.

presentación udalberri
Presentación de Bilbao Udalberri. Zoe Angulo, Secretaria General de ALTER-EHEA, en primera fila, segunda por la derecha.

La asamblea constituyente que tuvo lugar el pasado 8 de abril en Arrupe Etxea, puso término a varias semanas de diálogo.

A partir de ahora, esta Asamblea Constituyente dirigirá y  supervisará todo el proceso de esta candidatura ciudadana, “en un  espacio común de participación y construcción social, como  herramienta para el cambio social”.
En un acto celebrado en Bilbao, representantes de todas las  sensibilidades que aglutina la candidatura han ofrecido una rueda de  prensa para presentar “este acuerdo histórico de confluencia al que  se ha llegado tras varias semanas de negociaciones”.

Desde Alternativa Republicana Euskal Herria, su secretaria general Zoe Angulo, ha reconocido que “este camino está siendo largo, porque es difícil romper con el modelo establecido y, por tanto, también resulta difícil bajo este modelo encontrar los mecanismos para hacer funcionar este tipo de iniciativas ciudadanas”.

Además de elegir el nombre de la candidatura, la Asamblea  ciudadana ha ratificado tanto el acuerdo político, como el manifiesto  y calendario. De esta manera, se abre el plazo para que cualquier  bilbaíno y bilbaína pueda inscribirse en el censo de UdalBerri desde  este jueves, 9 de abril, a las 9.00 horas, hasta el sábado, 11 de  Abril, a las 24.00 horas.

Asimismo, la inscripción de candidaturas se abrirá del 9 al 10 de  abril hasta las 15.00 horas y se publicarán ese mismo día a las 20.00  horas. Del 12 al 14 de abril hasta las 20.00 horas se realizarán las  votaciones, proclamándose los resultados a las 22.00 horas.

Igualmente, en esta primera asamblea de UdalBerri se han  constituido el Comité Electoral, Coordinación, Comité de Campaña y  Comité de Programa.

MAS INFORMACIÓN

Web de Bilbao Udalberri

cropped-PresentacionUdalberri