Alternativa Republicana pide el voto para Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía

Comunicado de la Federación Andaluza de Alternativa Republicana

andalucia

La Federación Andaluza de Alternativa Republicana  lamenta no estar presente en las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 22 de Marzo de 2015. Un proyecto relativamente reciente como el de ALTER no dispone aún de los medios suficientes como para poder hacer campaña electoral con nuestras ideas y propuestas entre toda la ciudadanía andaluza.


Por otra parte, ALTER Andalucía ha decidido dar prioridad a nuestra presencia en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Creemos que es el paso más lógico y factible para llegar a construir la República. Desde el municipalismo, con otras fuerzas de izquierdas – ya sean partidos o colectivos sociales-, queremos que los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad lleguen a los Ayuntamientos de Andalucía mejorando la vida cotidiana de sus ciudadanos y ciudadanas.


La vigente legislación electoral penaliza el votar en blanco, y el voto nulo se lo regala a las mayorías. No podemos ni debemos ser neutrales en estas elecciones tan trascendentes para el futuro de Andalucía. Con un desempleo del 34% y 3.200.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión, Alternativa Republicana apuesta por un cambio profundo en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Por ello, queremos recomendar el voto a la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULVCA), no sin antes exponer algunas razones para tomar esta decisión.


Entedemos que IULVCA es una de las únicas fuerzas políticas que puede llegar a obtener representación de peso en el parlamento andaluz que recoge en cierta medida los principios básicos de ALTER como el republicanismo, la laicidad del Estado y las instituciones, el radicalismo democrático, así como una economía al servicio de la ciudadanía y no de los poderes oligarquicos. 

Aunque mantenemos ciertas diferencias en muchos aspectos y no compartimos algunas decisiones en su participación en el gobierno autonómico durante los últimos años, no debemos dejar que Andalucía caiga en manos del nefasto bipartidismo del régimen monárquico o en aquellos que se hacen llamar apolíticos.

Andalucía, como el resto de España, necesita una profunda transformación en sus políticas económicas y sociales frente a la agresión neoliberal que deteriora sin cesar los derechos sociales y los servicios públicos. Confiamos en que el voto para Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía constituya un paso para esa transformación y una defensa de lo público para que los andaluces y andaluzas puedan tener un futuro digno.