Alternativa Republicana pide el voto para la coalición IU-Equo Convergencia por Castilla y León en las elecciones autonómicas

Comunicado de la Federación de Castilla y León de Alternativa Republicana

altercyl

El pasado mes de abril Izquierda Unida decidió vetar la presencia de Alternativa Republicana en la coalición Convergencia por Castilla y León atendiendo a los intereses particulares de ciertos sectores. En su momento hicimos público un comunicado denunciando dicha situación señalando la estrechez de miras que esa decisión implicaba.

No obstante, para la Federación de Castilla y León de Alternativa Republicana el no participar en las elecciones autonómicas no debe suponer neutralidad ni pasividad. No nos da igual quien gobierne en nuestra Comunidad ni quien entra a formar parte del parlamento autonómico. Este momento político es trascendental para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

Después de un estudio detallado del programa electoral de la coalición IU-EQUO Convergencia por Castilla y León entendemos que las propuestas que se contienen en él coinciden en gran parte con los postulados defendidos por Alternativa Republicana.

Particularmente nos parece significativa la apuesta por el avance hacia un Estado federal, junto con el compromiso con los valores democráticos, laicos y populares. También defendemos la defensa de la justicia fiscal y la lucha contra la corrupción.

Compartimos que Castilla y León necesita un cambio de modelo productivo que ponga el acento en la creación de empleo digno y de calidad para revertir el alarmante descenso poblacional de las últimas décadas.

Desde Alternativa Republicana creemos que es básica la defensa de unos servicios públicos de calidad, particularmente en al ámbito autonómico, que es competente en áreas fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales. El programa de IU-EQUO recoge de manera destacada el propósito de corregir la actual deriva de agresión a los servicios públicos por parte del gobierno del Partido Popular.

Finalmente, manifestamos nuestra coincidencia en la promoción de nuestro patrimonio ambiental y cultural como herramienta de desarrollo equilibrado y sostenible frente a su sometimiento a los dictados de la especulación.

En definitiva, Alternativa Republicana entiende que, más allá de desencuentros y de intereses particulares, las elecciones autonómicas son el momento de la generosidad y la responsabilidad para una fuerza política como la nuestra. Por ello, solicitamos que el voto de los republicanos de Castilla y León vaya a la coalición IU-EQUO Convergencia por Castilla y León, ya que el proyecto encabezado por José Sarrión asume gran parte de nuestras propuestas, que son necesarias para superar la dramática situación social y económica en Castilla y León.

Deja un comentario