Alternativa Republicana se adhiere a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

  • La Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana organiza hoy una Acción contra la Pobreza Energética a las 19 horas.

El Documento Político de Alternativa Republicana (ALTER), aprobado en su Congreso Fundacional del pasado mes de mayo, sostiene en su apartado dedicado a “El ecologismo y la economía” lo siguiente:

“Hay que fomentar un sistema energético que abogue por las energías renovables como fuente estable de suministro para reducir la dependencia de unos combustibles que son cada día más caros y limitados, lo que nos condiciona gravemente como sociedad”.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) surge del encuentro de dos ideas principales:

“Primera: que ya es posible la transición hacia un sistema energético limpio y sostenible. Un cambio, que hace tiempo que es urgente y necesario, es ahora también una alternativa más barata que la que nos hace depender de los combustibles fósiles y del uranio.

Segunda: que nada va a cambiar si la sociedad civil no empuja. Durante décadas, unas pocas organizaciones han ganado muchísimo dinero vendiendo energía contaminante. Han acumulado enormes recursos y con ello, un inmenso poder. Y todo ello lo van a poner al servicio de mantener el statu quo. Si queremos que el sentido común (y el bien común) en el ámbito de la energía progresen, sólo tenemos una baza: una ciudadanía informada y activa.”

Por todo ello ALTER ha decidido sumarse a otras organizaciones y personas a titulo individual para sumar esfuerzos a nivel de movilización y difusión en favor de un modelo energético plenamente coherente con nuestra propuesta política.

El documento base de la Plataforma puede consultarse aquí.

Cartel del evento

Hoy mismo, la Agrupación Provincial de Málaga de ALTER organiza junto con EQUO y el nodo de Málaga de Px1NME un acción contra la pobreza energética a las 19 horas en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña. Esta acción se repetirá los terceros miercoles de cada mes.

Encontrareis más información en la web de ALTER Málaga.