Alternativa Republicana se posiciona frente a los lobbies financieros en la Unión Europea.

La candidatura europea de Alternativa Republicana suscribe la campaña europea Change Finance.

Ya son doce los candidatos y candidatas de Alternativa Republicana en las elecciones europeas del 26 de mayo quienes han firmado hasta el momento el manifiesto impulsado por la campaña europea Change Finance (ver enlace) de un total de 21 candidatos españoles.

 

La campaña pretende que los europarlamentarios electos el próximo 26 de mayo estén determinados y tengan ambición de servir a los intereses de la gente y del planeta. El obstáculo para conseguir es fin son los conocidos lobbies, un ejército de grupos de presión que trabajan para conseguir que las normas financieras que se redacten están a favor de los bancos, en lugar de en favor de la ciudadanía.
Desde Change Finance señalan que «10 años después del colapso financiero que ellos causaron, el sector financiero continúa, a grandes rasgos, inalterado: Las normas encaminadas a reducir el peligro que puede causar el sector financiero han sido descartadas, retrasadas o diluidas. «

Alternativa Republicana asume estos objetivos como propios en la búsqueda de una Europa de la participación, la transparencia y el control democrático tal y como se expone en su programa electoral. Entre otras medidas se contemplan:

  • Estricta regulación de los grupos de interés y de presión que trabajan en el entorno del Parlamento Europeo.
  • Reforma del estatuto del Banco Central Europeo que lo obligue a rendir cuentas ante el Parlamento Europeo con capacidad legislativa y que le imponga como preocupación prioritaria el mantenimiento del pleno empleo, la igualdad y el bienestar social y medioambiental, dentro de un sistema financiero que proteja a las ciudadanas y ciudadanos de la Eurozona frente a los ataques de la especulación financiera.