Alternativa Republicana, una candidatura laicista

El Observatorio del Laicismo dio a conocer a través de su página web laicismo.org un análisis sobre la presencia de la laicidad en los programas electorales de las 39 candidaturas que concurren a los comicios europeos del 25 de mayo.

Una de las seis candidaturas que contemplan la laicidad es la de Alternativa Republicana.

Las otras son Izquierda Plural, Podemos, L´Esquerra pel Dret a Decidir, Primavera europea y Confederación Pirata.

El programa electoral de Alternativa Republicana contempla la laicidad como punto básico y presupuesto ideológico de su acción política:

Es imperativo eliminar los privilegios clericales, de la Iglesia, organizaciones afines y de cualquier tipo de religión de todo el sistema público. De igual modo que creemos necesaria esa separación de Religión/Estado, hacemos ver nuestro respeto a la libertad de culto en el ámbito fuera de las instituciones de cualquier tipo que sean del Estado. El laicismo ha de ser un derecho para los ciudadanos y una obligación para un Estado, valor base de nuestro modelo de República. Esto es igual de válido para cualquier Estado dentro de la Unión Europea, construyendo así una Europa libre de las instituciones y el poder religioso.

Un comentario a Alternativa Republicana, una candidatura laicista

  1. SALUD y REPÚBLICA Compañero Ramón García HENÁNDEZ, Secretario de Comunicación #Vota ALTER. Estoy muy de acuerdo con la Laicidad del Estado. ¿Que esto no se cumple?, es cierto. En nuestro Ordenamiento de la III REPÚBLICA, quedará muy claro en las Leyes. Les recordaré a esto defensores de la Iglesia-Estado, que en la II REPÚBLICA, se expulso a Monseñor Segura, por contravenir las leyes de la REPÚBLICA reiteradamente. En la Declaración de la Renta, ESTARÁ PROHIBIDO, la donación en la casilla indicada a tal efecto en la actualidad. Con los principios de la REPÚBLICA, de Igualdad, Fraternidad y Justicia, todos seremos Iguales ANTE LA LEYES, desde el Presidente de la REPUBLICA, hasta el último recien nacido. En las Escuelas Públicas, la enseñanza será sin Religión y las Iglesias, no serán públicas y Ls enseñanzas que se den en los lugáres, serán a puertra cerrada y se les cobara los tributos como a todo Ciudadano. Si no pueden pagar, por el suelo que ocupan, que hagan una DESAMORTIZACIÓN y adquieran un local más pequeño. La Iglesia Católica, en todo su conjunto, tendrá que dar explicaciones por la tropelías, robos y asesinatos y complot con el régimen del dictador Franco. Ni perdonamos, ni olvidamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *