Amigos de la Tierra y la campaña No al TTIP inauguran el tour del Tratado de Troya en Madrid

Un gran Caballo de Troya de 8 metros visita España para denunciar el TTIP. 

caballo tour

Amigos de la Tierra comienza el tour del Tratado de Troya, en el marco de su campaña TTIPsecret.com, con una acción en el centro de Madrid, a la que le seguirán más de 10 acciones en diferentes ciudades españolas. El gran caballo de Troya hinchable lleva un largo recorrido por toda Europa desde finales de verano de 2014, y hasta la fecha ha visitado más de 10 países.

Este caballo de Troya representa al TTIP, Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE. Un tratado que se ha ganado a pulso su identificación con el famoso Caballo de Troya por los intentos reiterados de los negociadores de mostrarlo como un antídoto a la crisis, y de ocultar la pérdida de derechos sin precedentes que conllevará para la población europea, tales como:

– Aumento de alimentos transgénicos, carne con hormonas del crecimiento y tóxicos en nuestros platos

– Incremento del fracking y otras técnicas para extraer energías contaminantes que postergan la independencia energética.

– El Estado podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias al modificar una legislación, si una multinacional considerase que este cambio puede afectar su rentabilidad.

¿Quién?

Amigos de la Tierra con el apoyo de la campaña No al TTIP (Alternativa Republicana forma parte de esta campaña).

¿Cuándo?

Martes, 2 de junio de 2015, a las 11:00h.

¿Dónde?

Plaza Puerta de Toledo, Madrid, (metro Puerta de Toledo)

¿Por qué?

El 9 y 10 de Junio es la fecha prevista para que  el Parlamento Europeo manifieste una postura clara ante el TTIP. Aunque la decisión no será vinculante, enviará una fuerte señal política de cara a las negociaciones. Hace unos meses, muy pocas personas habían oído hablar de este tratado y sus consecuencias, sin embargo, gracias a los movimientos sociales, cada vez más gente está informada del objetivo de estas negociaciones a espaldas de la sociedad civil. El momento político es clave para mostrar el creciente rechazo de la ciudadanía y visibilizar los impactos del tratado entre más personas.

*Fechas y lugares, Tour del Tratado de Troya

2 JUNIO – MADRID

5 JUNIO – FUENLABRADA

7 JUNIO – COLMENAR VIEJO

9 JUNIO – VIGO

10 JUNIO – OURENSE

13 JUNIO – REUS

14 JUNIO – ZARAGOZA

15 JUNIO – LOGROÑO

17 JUNIO – BARCELONA

20 JUNIO – MALLORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *