Balance de 2014 del Secretario General de Alternativa Republicana

Rafael Luna se dirige a los delegados del I Congreso Federal de ALTER.
Rafael Luna se dirige a los delegados del I Congreso Federal de ALTER.

Rafael Luna. Secretario General de Alternativa Republicana.

Estimad@s compañer@s.

El 2014 ha sido el año de los retos para Alternativa Republicana. Participamos por vez primera en una elecciones europeas obteniendo unos resultados dignos. Nuestro propósito no fue nunca, y así lo manifestamos en el Comité Federal, el obtener un escaño (cosa harto improbable en nuestras circunstancias) sino el darnos a conocer a la ciudadanía en general como opción netamente republicana, y, si bien el resultado, cuantitativamente, no fue el que hubiésemos deseado,experimentamos un crecimiento espectacular en cuanto a afiliación. Por ello, creo que el objetivo fundamental se consiguió.

Otro reto importante fue el I Congreso Ordinario, celebrado el pasado septiembre en nuestra sede de Segorbe (Castellón) con una organización sobresaliente por parte de los anfitriones.

Os aseguro que fuero dos días de debates muy intensos sobre la organización y la futura línea política del partido para los próximos tres años. El resultado mereció la pena.

Como sabéis, Alternativa nació con el convencimiento de ser la casa común de tod@s los  republican@s y en esa línea nuestras puertas se han abierto a l@s compañer@s de Salud y República, que han comenzado su integración por Madrid y, a partir de enero próximo, por el resto del Estado.

La vida del partido ha sido intensa, las federaciones de Castilla y León, Andalucía y Madrid han celebrado sendos congresos para elegir sus respectivas ejecutivas, así mismo también hubo procesos congresuales en las agrupaciones de Sevilla, Málaga y Salamanca. La federación balear está en proceso de constituirse; hemos realizado campañas publicitaria de extensión en redes sociales.

feliz2015

Seguimos inmersos en distintos procesos municipalistas en aquellos lugares donde estamos presentes de cara a las elecciones locales de 2015. No olvidemos la incansable actividad de nuestros concejales Nicolás Hervás en Segorbe, y Gabriel Salguero en Montgat (Barcelona).

Alternativa Republicana tuvo un destacado papel en diversas movilizaciones a lo largo de 2014: Contra la ley Mordaza, las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo, defensa de la sanidad pública, huelgas de estudiantes, y fundamentalmente en las convocatorias con motivo de la abdicación del ilegítimo Juan Carlos Borbón el pasado mes de junio, donde nuestro partido fijó claramente la necesidad de abrir un proceso constituyente hacia la III República.

Os quiero transmitir un mensaje de esperanza en el futuro, pero una esperanza llena de esfuerzo, el nuestro, por trasladar a la ciudadanía que no hay otra Alternativa que no sea la Republicana.

Por último, desearos para vosotros y para vuestras familias un feliz, solidario y reivindicativo 2015.

Salud y República.