Bando ciudadano: Cuidado con los comerciales del Oligopolio eléctrico

Desde Alternativa Republicana nos sumamos a esta campaña de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Como ya ha denunciado en más de una ocasión la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en los últimos meses vienen produciéndose numerosas irregularidades por parte de los comerciales de las grandes compañías eléctricas. Han iniciado una agresiva campaña para captar clientes, y van de casa en casa ofreciendo a los vecinos un cambio de contrato que incluye suculentas ofertas y descuentos.

Sin embargo, con las siguientes facturas llegan las sorpresas, pues resulta que el usuario que se ha acogido a alguna de estas “ofertas” termina pagando mucho más que antes en su recibo de la luz.

Los comerciales se aprovechan del desconocimiento y confianza de los vecinos para incluir en el contrato servicios no solicitados y subir el término fijo (potencia contratada) sin ser necesario, lo que redunda en un aumento final de la factura.

Ante las numerosas reclamaciones de los vecinos y vecinas, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en colaboración con las asociaciones vecinales y de consumidores, está impulsando una campaña de información ciudadana para alertar de los abusos y engaños cometidos por los comerciales del Oligopolio eléctrico. Por ello, hemos lanzado este bando ciudadano.

BANDO

Tú también puedes presentar el bando ciudadano en tu municipio o barrio, y pegarlo en los portales para información del vecindario. Si estás en la Comunidad de Madrid, descárgate el bando aquí. Si estás en cualquier otra Comunidad Autónoma, puedes descargar aquí una versión editable del documento, para adaptar a cada territorio. ¡Participa!