Boletín ALTERA2 Especial 14 de abril

ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.

Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico a comunicacion@alternativarepublicana.es  o también poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.

Especial 14 de abril de 2014

Descarga el ALTERA2 Especial 14 de abril en formato pdf

En las webs y blogs de ALTER

Artículos en otros medios con motivo del 14 de abril

  • Nuestra III República. Lidia Falcón. Eco Republicano. Imprescindible.
  • 14 de abril: cuando la democracia se llama República. El Diario. Emilio Silva. La Constitución de la Segunda República plasmaba el proyecto de terminar con el caciquismo y de apartar de la iglesia católica del Estado.La amnistía de Franco a los crímenes contra la República dejó claro que su golpe de Estado no fue una respuesta a los desórdenes sociales, sino a la existencia de un modelo de Estado democrático.
  • La República tiene rostro y nombre de mujer. La Marea. Rafael Escudero. El de Clara Campoamor, Margarita Nelken, Dolores Ibárruri, Tomasa Cuevas, Federica Montseny, Rosario la Dinamitera, Concha Carretero, las Trece Rosas, o el de todas las mujeres humilladas, vejadas, encarceladas, ejecutadas o a las que les arrebataron sus hijos recién nacidos.
  • La República también es el futuro. Enrique del Olmo. Público. En este abril con olores de república, con cada vez mas banderas tricolores en las calles… Hablemos de la República pero no vamos a hablar de historia, lo haremos de hoy y de mañana.
  • La Segunda República leyendo los periódicos de 1931. El Diario. La prensa de 1931 acogió la llegada de la Segunda República con entusiasmo entre los partidarios y respeto entre los detractores.