Boletín ALTERA2 nº 13

ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.

Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico a comunicacion@alternativarepublicana.es  o también poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.

Nº 13. 4 de noviembre de 2013

Descarga el  Boletín ALTERA2 nº 13 en formato word.
Consulta nº13 mediante World Web App.

En las webs y blogs de ALTER

Laicismo

  • La Iglesia: otra vuelta de tuerca. Eldiario. Beatriz Gimeno. La Iglesia católica oficial es un monstruo insaciable que jamás tiene bastante, porque su vocación es tenerlo todo y, si por sus representantes fuera, esto sería una teocracia.

Memoria histórica

  • Argentina pide formalmente la extradición de los acusados de torturas en el franquismo.  La jueza María Servini de Cubría ha firmado ya el pedido formal, que la cancillería argentina debe remitir a la española. España deberá decidir si accede a que Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, y Jesús Muñecas Aguilar sean juzgados por crímenes de lesa humanidad. La petición de Servini se basa en el principio de justicia universal, ya que entiende que estos exagentes del régimen franquista no responderán en España por sus delitos.

Ecología

Economía y sociedad

  • Qué sorpresa, Estados Unidos nos espía. Isaac Rosa. Eldiario. Lo de menos es que Estados Unidos pinche el teléfono de Angela Merkel, o no digamos de Rajoy. El propio memorando confidencial publicado ayer en The Guardian reconoce que de las escuchas a líderes políticos no habían sacado mucha información interesante, pues “no parece que se usen para conversaciones sensibles”. Pero ese seguimiento, continúa el documento, sirvió para obtener otros números sobre los que también aplicaron el espionaje.
  • La educación clasista en España. Vicenç Navarro. Este artículo analiza la polarización social del sistema educativo por clase social existente en España, señalando que las reformas Wert acentuarán tal polarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *