Carta del Secretario General de # SOMOS ALTER Aragón a nuestros votantes

10152451_843609689002495_109076333433787129_n
Javier Sola Secretario General de # SOMOS y de ALTERNATIVA REPUBLICANA-ARAGÓN.

Estimad@ compañer@:
Como Secretario General de # SOMOS y de la Federación de Alternativa Republicana en Aragón, me pongo en contacto contigo para agradecerte profundamente la confianza que has depositado en nuestro proyecto al votar a Alternativa Republicana en los comicios al Parlamento Europeo del pasado domingo, día 25.
Para nuestra organización la presencia en las urnas, en este proceso electoral ha sido un gran éxito, ya que forma parte del conjunto de objetivos que nos marcamos en noviembre pasado, cuando nuestro Comité Ejecutivo Federal, tomó la decisión mediante votación democrática, de acudir a estas elecciones.
Entonces éramos conscientes de que la tarea iba a ser ardua, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades a las que la ley electoral somete a los partidos extraparlamentarios, con el claro objetivo de impedir el acceso de propuestas políticas alternativas al debate cotidiano parlamentario: La obligatoriedad de obtener 15.000 avales, o la firma de 50 cargos públicos para poder presentar candidatura, que ya es de por sí un hándicap muy importante que dificulta enormemente el desarrollo democrático de un proceso electoral, o la nula o escasa difusión de nuestro proyecto en los medios de comunicación, reservados únicamente para los grandes partidos, y que se limita estrictamente a lo marcado por la legislación electoral, a través de los spots publicitarios emitidos durante la campaña, y durante unos horarios de muy poca audiencia, habitualmente de madrugada, etc., son solo algunos de los inconvenientes y obstáculos que hemos tenido que superar.
En definitiva, dificultades y más dificultades, que no obstante, este equipo de hombres y mujeres, llamado Alternativa Republicana hemos ido superando con tenacidad e ilusión, hasta poder estar en las urnas.
Como digo, eso de por sí, ya es un éxito, pero si tenemos en cuenta, que gracias a este trabajo en conjunto, se ha conseguido fortalecer nuestra organización en cuanto al nivel de compromiso de sus afiliados y simpatizantes y que se ha traducido en un aumento considerable de número de afiliados, en todo el estado español, de personas que consideran que nuestro proyecto republicano es viable y actual, y que por lo tanto se han unido a nuestras filas, podemos decir que independientemente de los resultados, los objetivos marcados se han conseguido con creces.
En cuanto a los resultados numéricos propiamente dicho, la opinión está muchas veces condicionada a la subjetividad de quien analiza los datos.
Pero para hacer un análisis real, hay que tener en cuenta diversos factores, que son vitales y que forman parte del proceso de valoración.
Uno de estos factores, muy importante, es la antigüedad del proyecto; cuando un proyecto político es antiguo y los resultados no mejoran de unas elecciones a otras, podemos decir que ese proyecto está estancado y condenado a su desaparición. Sin embargo en el caso de Alternativa Republicana, es completamente al revés, es decir ALTER, tiene una vida de tan solo un año, y en ese breve espacio de tiempo, hemos conseguido no solo consolidar nuestro colectivo que se ha ido extendiendo por todo el estado español, haciéndonos un hueco en el espacio político, sino que además hemos crecido exponencialmente, lo que nos ha permitido acudir a estas elecciones europeas, gozando de una excelente salud como organización, y sentando las bases para forjarnos un futuro próspero, que sin lugar a dudas, va a ser, de hecho lo es ya, un referente en el Republicanismo de Izquierdas.
Estamos contentos, sí, contentos e ilusionados con este futuro, y esa ilusión es la que nos sirve de acicate para seguir trabajando en el desarrollo de un proyecto que, os lo aseguro, acabará siendo el aglutinante de todo el republicanismo de izquierdas.
Pasadas las elecciones, y haciendo esta valoración, os informo que la maquinaria de ALTER, sigue a todo trapo y ya nos estamos marcando nuevos objetivos, siendo uno de ellos, nuestra inclusión en la Alianza Europea de Movimientos Republicanos (AERM), fundada en Estocolmo en 2010.
Paralelamente a esto, seguimos trabajando por el crecimiento de ALTER, y para eso queremos seguir contando contigo, ya que tu voto y tu colaboración, nos ha demostrado que nuestras propuestas y nuestras ideas, están en consonancia con las tuyas.
Es por eso que en Aragón, iniciaremos una ronda de charlas y debates entre afiliados, simpatizantes e interesados en general, para seguir difundiendo el proyecto ALTER y recoger todas aquellas propuestas e iniciativas que quieras aportar, ya que queremos que este proyecto no sea únicamente de unos pocos, si no de tod@s.
Otro aspecto importante es la afiliación; para aquellos que aún no habéis dado ese paso, os animamos a ingresar en las filas de ALTER. Un partido sin afiliados no es nada, ya que el recurso humano es fundamental en el desarrollo de un proyecto como el nuestro. Es una invitación que os hago, porque si habéis votado a ALTER, ya sois un poco parte de ALTER, y hoy en día, la indiferencia ante la situación actual es el caldo de cultivo para estas políticas regresivas que está sufriendo la ciudadanía en general.
Para terminar, te doy de nuevo las gracias por tu colaboración durante la campaña electoral o en el día de las elecciones depositando en la urna, un voto republicano, de izquierdas y de futuro.
Seguimos adelante…
Cordiales y republicanos saludos.
Javier Sola
Secretario General de # SOMOS y de ALTERNATIVA REPUBLICANA-ARAGÓN.