Caso Madrid Arena: Impunidad e irresponsabilidad política

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA SOBRE LA SENTENCIA DEL CASO MADRID ARENA.

Alternativa Republicana valora de forma muy negativa el resultado del juicio del Caso Madrid Arena.

madrid-arena

Se condena al promotor del evento con una pena de prisión ridícula, que le facilitaría su salida de la cárcel en un breve periodo de tiempo. Otros responsables reciben condenas menores aún. Los médicos del evento (que podrían calificarse de “médicos de cabecera del Partido Popular”), padre e hijo, los doctores Viñals…salen impunes, sin que ni siquiera el Colegio Oficial de Médicos de Madrid tome medida alguna conocida, ni siquiera su pase por la Comisión Deontológica de dicho Colegio, ni menos aún su expulsión de la profesión por demostrada incapacidad, como se ha demostrado en el juicio.

Pero lo que resulta de verdad escandaloso es la impunidad de los cargos municipales de aquel entonces, cuyo responsable máxima era la señora de Aznar, Ana Botella, que en vez de hacer acto de presencia y llevar a cabo un seguimiento directo de un suceso tan grave, se fue a pasar un fin de semana a un spa de lujo en Portugal, abdicando de sus responsabilidades como Alcaldesa. Claro, ninguna de las víctimas eran “de buena familia” ni cercanas al PP: sólo eran gente normal, lo que demuestra el clasismo y el desprecio a la ciudadanía de la entonces alcaldesa y de todo el Partido Popular.

Lo mismo sucede con los concejales populares responsables y cargos de designación política responsables, directa e indirectamente, de dicho evento: ningún responsable. El Partido Popular en su conjunto, en aquel momento en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ha salido libre de polvo y paja en algo tan grave, demostrando su desprecio a la ciudadanía.

El responsable de la Policía Municipal de aquel entonces, es otro de los que ha salido libre de toda responsabilidad penal, mostrando ante los medios de comunicación su desfachatez una vez conocida la sentencia.
Eso de dimitir por responsabilidad política es algo que la exalcaldesa y el entonces Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del Partido Popular desconocen completamente. Su sensación de impunidad, de “aquí no ha pasado nada”, resulta indignante.

Aquí las únicas responsables parecen ser las cinco chicas que perdieron la vida en el evento y sus familiares. La vida de cada una de esas chicas, en plena juventud, sale al promotor a menos de 10 meses cada una.

Ya dijo una vez Carlos Lesmes, actual Presidente del CGPJ, que “La Ley está hecha para el robagallinas, no para los de cuello  blanco”.

La República que queremos construir hará que la Ley sea igual para todos.

FEDERACIÓN DE MADRID DE ALTERNATIVA REPUBLICANA

Deja un comentario