Celebración II Congreso Ordinario ALTER Andalucía

  • Llevado al cabo durante la mañana del 23 de noviembre en Sevilla.
  • Fue elegida una Comisión Ejecutiva Regional compuesta tres secretarías y una vocalía.
  • Del mismo modo, salieron las delegados y suplentes para el Comité Federal.
Intervención de Isabel de la PAH de Sevilla.

Ayer día 23 de noviembre a las 11 horas de la mañana aproximadamente comenzó el II Congreso Ordinario de la Federación Andalucía de Alternativa Republicana en Sevilla.

Fue abierto por el Secretario General de ALTER Andalucía saliente (Antonio Fco. Fernández Lima) el cual dirigió unas palabras a todos los asistentes sobre la situación de la federación andaluza.
Una vez constituida la Mesa del Congreso (Juan Carlos Lebrón como Presidente y Jesús Fernández Jiménez como S. de Actas) se procedió a continuar con el orden del día establecido. El compañero y S. General de Alternativa Republicana Rafael Luna explicó la celebración del I Congreso Federal en Segorbe así como los retos a afrontar desde este como pueden ser las próximas elecciones municipales.
Como Delegados para el Comité Federal de ALTER se estableció por aclamación popular a los Secretarios Generales de la provincia de Málaga y Sevilla, así como los componentes entrantes de la Comisión Ejecutiva Regional. A su vez, como Suplentes fueron elegidos a Manuel Báez Pérez, Iván Úbeda y Ricardo conformando una delegación por seis delegados y tres suplentes.
Como invitada al congreso, la compañera Isabel de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla (PAH) nos invitó a presentar medidas contra los desahucios en aquellas plataformas donde ALTER vaya a participar en las próximas elecciones municipales para poder proporcionar un techo digno -y no caridad- a aquellas personas que lo necesitan.
La nueva Comisión Ejecutiva Regional fue una única propuesta y aprobada por unanimidad con Jesús Fernández Jiménez en la S. General, Samuel Ortega en la S. de Organización, Enrique Rodríguez Vallejo en la S. Comunicación y Manuel Melero Mateos como Vocal.

De izqda. a dcha.: Manuel Melero, Enrique Rodríguez, Jesús Fernández y Samuel Ortega.

El congreso fue clausurado a las 13 horas aproximadamente por el Secretario General entrante.