Celebrado el Encuentro Provincial por la República convocado por la Plataforma Sevilla por la República

La Agrupación de Alternativa Republicana Sevilla participó en el Encuentro.

Convocado por la Plataforma Sevilla por la República y siguiendo los acuerdos de la Asamblea de Humilladero, se celebró en la mañana de ayer sábado el Encuentro Provincial por la República, en el salón de actos del Centro Cívico Cerro del Aguila-Hytasa.
El acto ha contado con una numerosa asistencia de compañeros y compañeras que se han desplazados desde distintos pueblos de la provincia sevillana, representando a distintos colectivos y entidades que han querido mostrar su deseo de pertenecer, ampliar y fortalecer el movimiento republicano en la provincia de Sevilla.
Además han asistidos y participado cargos públicos (diputad@s y alcalde) que han saludado y apoyado el fortalecimiento de la PSR y la creación de Plataformas Republicanas Unitarias en las distintas provincias andaluzas, destacando la importancia histórica que significa que por primera vez se consiga unificar y coordinar a todo el movimiento republicano en Andalucía. También hemos contado con la presencia del compañero Máximo de Santos en representación de la Coordinadora Andaluza venido de Málaga.
El acto se desarrolló en tres partes; Información del acuerdo de Humilladero, presentación de colectivos asistentes y propuestas de actividades de cara al próximo Abril Republicano 1017.
De cara a los actos a desarrollar para el mes de abril se consensuaron y aprobaron los siguientes:
  • Día 14 de abril. Homenaje a las víctimas del fascismo en el Cementerio de Sevilla.
  • Día 22 de abril. Caravana Republicana de coches, ciclistas y patinadores por la ronda histórica de Sevilla.
  • Día 22 de abril. Manifestación Sevilla por la República y acto en el Muelle de la Sal.
Se aprueba también para el mes de abril dejar fechas abiertas para que los distintos colectivos provinciales propongan fechas para los actos a desarrollar en sus municipios y en Sevilla capital la posibilidad de hacer actos públicos por barrios. Se propone también la celebración para el mes de mayo, de un acto político-lúdico republicano.
Por último se traslado a la Coordinadora Andaluza la propuesta de realizar el día 11 de marzo en el entorno de la comarca de Antequera y a las 11 de la mañana, una reunión de la Coordinadora.

Deja un comentario