Comunicado de Alternativa Republicana: No a la Ley Mordaza.

La criminalización de la protesta social choca con todas las libertades de expresión y derechos de manifestación que supuestamente están recogidas en la constitución y en un estado de derecho y, por ende, democrático.
El Gobierno de España pretende utilizar, UNA VEZ MAS su mayoría absoluta parlamentaria, para aprobar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, hecha a la medida de los paises y estados mas dictatoriales de planeta, que criminaliza de manera contundente Y DESPROPORCIONADA la protesta ciudadana, así como el derecho a informar y ser informado, incumpliendo de forma flagrante el artículo 20.1b de la Constitución.
Es decir, el derecho de todos los ciudadanos a criticar de forma publica, su desacuerdo o descontento con las politicas o actuaciones del gobierno.
Esta ley es otra mas, de las medidas legales represivas del gobierno de Rajoy, que contradice de manera clara la razón, las libertades y los derechos más fundamentales del ciudadano.
Además de ser una medida represiva e inconstitucional, atenta contra los derechos humanos, derechos que Alternativa Republicana, obviamente defiende y abandera escrupulosamente.
Esta nueva acción caciquil y ditatorial, tomada por el ejecutivo del Partido Popular, refleja el miedo en el gobierno y los mercados ante todas las manifestaciones publicas ciudadanas de rechazo a sus medidas económicas, políticas y sociales.
El miedo está empezando a cambiar de bando.
Desde Alternativa Republicana rechazamos esta ley mordaza más propia de un tribunal de la Santa Inquisición y de regímenes totalitarios.
Los gobernantes deben recordar que son los representantes de los ciudadanos y, como teoricos demócratas, se deben a la ciudadanía y ésta tiene el deber y la obligación de exigir responsabilidades cuando el ejecutivo incumple su programa político, o simplemente, atenta de forma directa contra el estado de bienestar y los derechos constitucionales de todos los españoles.
La cristalización de la protesta social es propia de regímenes dictatoriales, no de sistemas democráticos.
Ninguna democracia puede negar el derecho a protestar cuando los gobiernos incumplen sus promesas, ya que protestar es declarar que esto o aquello no es cierto y en democracia los ciudadanos tienen el deber moral de protestar.

ALTERNATIVA REPUBLICANA

Un comentario a Comunicado de Alternativa Republicana: No a la Ley Mordaza.

  1. SALUD Y REPÚBLICA, Compañer@s en “GrupoInterno Alternativa Republicana”. A tod@s los que nos tocó vivir en el régimen del dictador “paquito”, nos fué muy dificil la vida del día a día, por aquellas “leyes del movimiento”. Recordemos que el padre del usurpador actual y heredero segundo del dictador “paquito”, juró por las “leyes del movimiento” su cargo heredado, del que el Pueblo Soberano, núnca le dimos su consentimiento, ni le votamos para nada. En aquellos años de la dictadura, todo el Pueblo Soberano, núnca quisimos esas leyes y las negamos continuamente y las despreciamos y ahí quedaron los testimonios de cuantas manifestaciones que fueron, fuertemente, y brutalmente reprimidas, con muchas detenaciones que sus detenidos muchos fueron presos políticos. Estamos en los albores, de alcanzar un retroceso en todo el territorio español, en todos los aspectos. Llegarémos, una vez se apruebe esta “ley mordaza”, a los años 60-70, del siglo pasado. Con ello quiero decir, que entraremos en este tiempo del rey felipe el breve (todo lo que vá contra el Estado democrático, con minusculas), EN UN ESTADO DE LA DICTADURA, PERMITIDA POR EUROPA Y SI ESTA EUROPA, PERMITE QUE HAYA DICTADURA, ENTONCES ES QUE EL NAZISMO Y EL FASCISMO, NO SOLO ESTA EN ESPAÑA, SI NO QUE SE HA EXTENDIDO POR TODA EUROPA Y SI NO CORRIGEN ESTA ALTERACIÓN DE LA DEMOCRÁCIA EN ESPAÑA, ESQUE EUROPA ES CÓMPLICE DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN PASAR, DENTRO DE MUY POCO. Si se aprueba esta “ley mordaza”, las dos cámaras y todos sus diputados y senadores, se convierten también en cómplices de “felipe el dictador”, porque le hechamos la culpa solo, al gobierno de su majestad, son ellos también complices del dictador, que sería el primer dictador del Siglo XXI, al igual que lo duera alfonso XIII con primo de rivera y con berenguer. Solo vamos a esperar acontecimientos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *