Condenamos las amenazas al coordinador de Alternativa Republicana de Cádiz

Comunicado de Alternativa Republicana.

En fechas recientes, nuestro coordinador en Cádiz A.M.M. ha recibido un escrito anónimo donde se profieren amenazas contra su persona por exhibir la bandera tricolor republicana en el balcón de su casa en Algeciras en uso de sus derechos constitucionales.

Hemos de recordar que la exhibición de la bandera tricolor está dentro de la legalidad constitucional, según una sentencia del Tribunal de Superior de Justicia de Madrid del año 2003 .

La nota dice textualmente: “Tiene una bandera en el balcón que es anticonstitucional. Nuestra bandera es la rojigualda. La que tienes hiere la sensibilidad de cualquier persona inteligente. Por lo que de momento te pido que la quites y que la pongas en el interior de tu casa. El sitio más adecuado es el retrete. Daré unas horas después de la llegada de esta nota y si no la quitas empezarás a sufrir consecuencias negativas. Si mi compañero Ventura estuviera vivo no permitiría esa atrocidad”.

Desde Alternativa Republicana manifestamos nuestro apoyo incondicional al compañero para que siga ejerciendo su libertad para manifestar sus preferencias por un régimen republicano para nuestro país y su condición de persona con convicciones e ideas republicanas, algo que parece que algunas personas son incapaces de entender.

También condenamos las amenazas recibidas desde sectores que solo saben expresarse de forma  intimidatoria. El fascismo desatado en los últimos años con la anuencia del Partido Popular se va sintiendo cada vez más impune. Por ello, se expresa de la única forma en la que sabe hacerlo: las amenazas y la violencia.

Esperamos que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse y que los republicanos y republicanas podamos expresar nuestras ideas sin miedo ser perseguidos ni amenazados.

ALTERNATIVA REPUBLICANA


LA PLATAFORMA CÁDIZ POR LA REPÚBLICA LAMENTA LA AMENAZA ANÓNIMA AL COMPAÑERO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA