Constituida la plataforma Cádiz por la República

Alternativa Republicana Cádiz estuvo presente en la Asamblea Constituyente.

PRIMERA REUNIÓN PROVINCIAL DE COLECTIVOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ POR LA REPUBLICA
Jerez de la Frontera, 21 de enero de 2017
Esta reunión fue convocada a instancias de Andalucía Republicana y forma parte de la hoja de ruta o plan de actuaciones aprobado en el Encuentro de Humilladero.
ASISTENTES
RPS-Cádiz, ALTER-Cádiz, PCE (m-l), Ateneo Republicano Campo de Gibraltar, Ateneo Republicano de La Isla, USTEA-Intersindical, Ateneo Republicano de Puerto Real, Podemos Puerto Real, IU San Roque, Unidad Popular Cádiz, Cádiz Laica, IU-Cádiz, IU- Jerez, IU- Barbate, IU-Bornos, Ateneo Republicano de Barbate, Unidad Cívica Andaluza del Campo de Gibraltar, Alcalde de Medina y Alcalde de Bornos.
ORDEN DEL DÍA
Tuvo como único punto del orden del día la constitución de una plataforma de coordinación de organizaciones y colectivos con finalidad republicana y su conexión con Andalucía Republicana que en el escrito de convocatoria se expresó textualmente como: Constitución de la plataforma Cádiz por la República.
DESARROLLO DE LA REUNIÓN
Siendo las 10,15 horas del sábado 21 de enero de 2017, en el salón de actos del edifico de los sindicatos sito en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera da comienzo la reunión que transcurre con la asistencia de las organizaciones arriba señaladas.
* Presentación de las personas asistentes y los colectivos a los que representan.
* Se comienza con una intervención de presentación de los motivos de la convocatoria y los objetivos genéricos ; hacer más visible, identificada, coordinada y organizada, la presencia pública la nuestra propuesta republicana.
* Se produce un turno de palabras en este sentido, insistiendo especialmente en el carácter plural, diverso, flexible y abierto de nuestra plataforma republicana para que no resulte excluyente para ninguna organización o colectivo que quiera sumarse a trabajar por la república.
* En todo caso, los contenidos mínimos comunes se articularán en las jornadas previstas en la hoja de ruta que se estableció en Humilladero.
* Tras este turno de intervenciones se retoma la propuesta organizativa; La constitución de la plataforma provincial.
* En un breve turno de palabras se barajó la posibilidad de posponer la constitución de la plataforma para una reunión posterior pero se valoró como más operativo echar a andar con un sistema sencillo de coordinación que contemple las dificultades geográficas de la provincia. Se procedió a la elegir a dos personas que, provisionalmente, asistirán a las reuniones de coordinación de Andalucía Republicana.
ACUERDOS TOMADOS
Con el consenso de las organizaciones asistentes: Queda constituida la plataforma Cádiz por la República.
Serán representantes provisionales: Lola Sanisidro del Ateneo Republicano de Puerto Real y Cesar Alfonso Viñas de Federación Republicanos- RPS. De esta manera se contemplan la paridad (Lola, Bahía de Cádiz) y la diversidad geográfica (Cesar, Campo de Gibraltar)
* Las organizaciones y colectivos asistentes nos comprometemos a extender y animar a la participación en Cádiz por la República en nuestro entorno, para avanzar de cara a la próxima reunión provincial.
* Se abrirá una lista de Whatsapp para comunicaciones breves.
* Se abre también una página en Facebook para la difusión de noticias y eventos.
Todos los acuerdos tomados, lo han sido con el consenso de las organizaciones asistentes.
Sin más asuntos a tratar y siendo las 11.45 del sábado 21 de enero de 2017, se da por finalizada esta primera reunión de la plataforma Cádiz por la República.
Salud y Republica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *