Contra la impunidad 1937-2016. Marcha por las víctimas de la masacre fascista en la carretera Málaga-Almería

Organizada por la plataforma Málaga Republicana, de la que forma parte la Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana.

marcha desbanda 2016

La masacre fascista de la carretera Málaga-Almería fue un episodio de la Guerra Civil española acaecido en Málaga tras la entrada de las tropas franquistas, en el que la multitud de refugiados que abarrotaban la carretera en marcha hacia Almería, en la zona bajo control del Ejército Popular Republicano, fue sádicamente bombardeada y ametrallada por mar y aire causando la muerte a varios miles de ellos.

Un año más, este mes de febrero rendimos homenaje a las víctimas de esta masacre en la carretera de Málaga-Almería. Si el pasado día 27 de enero lo hacíamos con el acto “Arte, Justicia y Memoria”, evento en el que el arte fue el hilo conductor estando presentes el cine, la poesía y la música. El próximo sábado día 6 de febrero celebraremos el acto CONTRA LA IMPUNIDAD 1937-2016 que consistirá en la tradicional marcha en homenaje a las víctimas de la masacre fascista en la carretera de Málaga-Almería que nuestra plataforma viene realizando en estas fechas.

La distacia que recorreremos será de aproximadamente 8 km. por lo que recomendamos calzado cómodo. El itinerario de la marcha será el siguiente:

Plaza del Obispo (10:00 horas)
Calle Molina Larios
Paseo del Parque
Avenida Cánovas del Castillo
Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (11:00 horas)
Baños del Carmen
Avenida Juan Sebastián Elcano
Calle Leopardi (12:00 horas)
Calle Playa del Chanquete
Playa del Peñón del Cuervo
Carretera de Almería. La Araña (13:00 horas)

Evento en facebook: 

https://www.facebook.com/events/1511324059170091

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *