Coria del Rio: El monumento no se toca

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA SEVILLA

El Ayuntamiento de Coria de Rio, regido por una coalición de Partido Popular y Partido Anadalucista, ha decidido retirar y “reubicar” el monumento en recuerdo de todos los corianos que fueron represaliados en defensa de la legalidad republicana, en defensa de la libertad.

image001

Actos como este, que pretenden de nuevo condenar al olvido a miles de españoles, se vienen repitiendo con absoluta impunidad en aquellos municipios donde el PP es el partido gobernante.
Lo insólito de esta decisión no es la del PP, que no nos extraña, aunque nos ofenda, sino la de sus socios de gobierno, el Partido Andalucista, al parecer han debido de perder la memoria, o jamás la tuvieron, y recordarles que Blas Infantes salió de Coria del Rio para ser fusilado en la carretera de Carmona.
Hacer esto en estas fecha y en una provincia como la nuestra, que sufrió la más brutal de las represiones a manos del perjuro, traidor y asesino Queipo de Llano, es querer hacer abrir de nuevo heridas ya cicatrizadas pero no olvidadas.
Alternativa Republicana Sevilla apoya todas las acciones que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria (ASREMEHCO) ha emprendido en defensa del monumento como símbolo de verdad, justicia y reparación,  sumándonos a la iniciativa ciudadana EL MONUMENTO NO SE TOCA, por todos los medios a  su alcance.
¿Reubicación? No, y además porqué, ¿qué objetivo tiene esta decisión?
EL MONUMENTO NO SE TOCA.
Ni odio ni venganza, justicia y libertad.

 

ALTERNATIVA REPUBLICANA SEVILLA