Coria del Rio: El monumento no se toca

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA SEVILLA

El Ayuntamiento de Coria de Rio, regido por una coalición de Partido Popular y Partido Anadalucista, ha decidido retirar y “reubicar” el monumento en recuerdo de todos los corianos que fueron represaliados en defensa de la legalidad republicana, en defensa de la libertad.

image001

Actos como este, que pretenden de nuevo condenar al olvido a miles de españoles, se vienen repitiendo con absoluta impunidad en aquellos municipios donde el PP es el partido gobernante.
Lo insólito de esta decisión no es la del PP, que no nos extraña, aunque nos ofenda, sino la de sus socios de gobierno, el Partido Andalucista, al parecer han debido de perder la memoria, o jamás la tuvieron, y recordarles que Blas Infantes salió de Coria del Rio para ser fusilado en la carretera de Carmona.
Hacer esto en estas fecha y en una provincia como la nuestra, que sufrió la más brutal de las represiones a manos del perjuro, traidor y asesino Queipo de Llano, es querer hacer abrir de nuevo heridas ya cicatrizadas pero no olvidadas.
Alternativa Republicana Sevilla apoya todas las acciones que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria (ASREMEHCO) ha emprendido en defensa del monumento como símbolo de verdad, justicia y reparación,  sumándonos a la iniciativa ciudadana EL MONUMENTO NO SE TOCA, por todos los medios a  su alcance.
¿Reubicación? No, y además porqué, ¿qué objetivo tiene esta decisión?
EL MONUMENTO NO SE TOCA.
Ni odio ni venganza, justicia y libertad.

ALTERNATIVA REPUBLICANA SEVILLA

2 comentarios en Coria del Rio: El monumento no se toca

  1. Salud y IIIª República, Compañeros de Alternativa Republicana Sevilla – ALTER SEVILLA. Estamos con vosotr@s en la defensa de nuestro Monumento, que es reparación de la Memoria Histórica y no se debe de trasladar a ningún sítio. SALUD Y IIIª REPÚBLICA. José Luis Rojas Lanzarote, Alternativa Republicana Lanzarote CANARIAS, 22 de julio de 2014 CANARIAS ARCHIPIÉLAGO.

  2. Cuando se colocó el monumento allí el grupo del PSOE no consultó con nadie si lo querían allí o no, hay más de 1.000 firmas de los vecinos de Coria del Río pidiendo que trasladen el monumento de lugar, personas que son familiares de represaliados inclusive. Este que os escribe cuenta en su familia con 3 desaparecidos en la dictadura, dejen que los vecinos decidan lo que quieran para su barrio, el lugar no es el más indicado para su ubicación por que por allí juegan niños y también es frecuentado por personas mayores las cuales se sienten mal al verlo por que no les trae buenos recuerdos, ¿porqué no podemos decidir lo que queremos para nuestro barrio? El monumento se merece todos los respetos del mundo, pero les vuelvo a repetir por favor dejen que los vecinos decidan lo que quieren en su barrio. Este es el vídeo de la asamblea, totalmente legítima: https://www.youtube.com/watch?v=pQw2m-r5LKc

Deja un comentario