Democracia vs Abuelo Cebolleta

Javier Sola. Secretario de Organización de Alternativa Republicana y militante de # SOMOS – ALTERNATIVA REPUBLICANA-ARAGÓN.

Javier Sola. Secretario de Organización de Alternativa Republicana y militante de # SOMOS – ALTERNATIVA REPUBLICANA-ARAGÓN.

A falta de confirmación oficial, los escoceses han dicho no a la independencia de su país, por estrecho margen, sí, pero las cosas son como son.
Más allá del resultado, Escocia ha dado un ejemplo de ejercicio democrático que hará historia y que ha de servir de referencia para todos los países europeos dónde existen pueblos que reivindican su identidad nacional.
Algunos respiran aliviados, sin comprender que en este caso, y siendo importante el resultado, lo era también y mucho, el hecho de que Gran Bretaña, con su pasado imperialista, cuajado de traiciones y felonías, ha dado un ejemplo que debería de sonrojar a muchos a los que se les llena la boca con democracia, pero que luego se niegan a que la ciudadanía tenga la palabra.
Algunos los vemos en televisión, pero otros los tenemos cerca, muy cerca e independientemente del color de su bandera, hacen piña y van cogidos de la mano, repitiendo los mismos argumentos una vez tras otra. Asocian Derecho de Autodeterminación con independencia, con ruptura social, con pobreza, con terrorismo, etc, etc.

Scotland


Unos con toda la intención del mundo y no tienen ni escrúpulos ni decencia a la hora de hacerlo, y otros desde el desconocimiento absoluto de lo que es el Derecho de Autodeterminación.
Autodeterminación es ejercicio democrático, es votar, es darle la palabra al pueblo para que decida y aquellos que lo niegan están diciendo claramente que están en contra de un Derecho Fundamental, para luego decir con toda su caradura que son demócratas.
En el caso del Estado Español, los 40 años + 30 de plus de Una, Grande y Libre les ha tatuado en el cerebro el águila imperial que con su ominosa y lúgubre sombra le quitó y le sigue quitando el color a las tierras de este solar ibérico.
Y además de no querer o no saber espantarla, tratan de imponer a los que tienen miras más amplias, a los que creen en la tolerancia, en el diálogo, en la democracia en estado puro, a los que tienen una mente abierta, una España en blanco y negro, la misma de siempre.
En eso no se diferencian un ápice de los que sustituyeron el águila por la gaviota, o de los que destiñeron su bandera para que no molestara la intensidad de su color original.
En fin, habrá que tener paciencia, llegará el día en el que estos aburridos y grises “adalides” de la convivencia, curtidos en mil batallitas ficticias y elevadas artificialmente a épicas gestas artúricas, armados con sus zapatillas de estar por casa, sus batas de guata y sus pipas de marfil, den paso a una nueva generación de ilusiones, esperanza y futuro, mientras ellos son llevados por las inquebrantables leyes naturales hasta sus etéreos palacios en cuyos jardines levantaran monumentos a su propia soberbia y desde dónde observaran el mundo mientras charlan amigablemente con los dioses del Olimpo.
Quien tenga oídos que oiga.

4 comentarios en Democracia vs Abuelo Cebolleta

  1. Javier Sola: He de felicitarte, por tu cargo de Secretario de Organización, en esta nueva etapa de Alternativa Republicana Federal. Os deseo, a Tí y a ALTER FEDERAL, los mejores éxitos, para que sigamos creciendo y nos enfrentemos a estos Comicios, que se nos avecinan dentro de un horizonte marcado por una escasa Democrácia, por las Leyes imperialístas, con esa visión de la sombra de un águila corrompida que si esto no cambia, los Republicanos tendremos que sacar nuestro Radical coraje, para defender unas idéas marcadas desde 1934, por Manuel Azaña, fundador de Izquierda Republicana IR, y que en estos tiempos esta formación junto con otros Partidos Republicanos, el 25 y 26 de mayp de 2013, en su Congreso Constituyente, se eligió, por unanimidad con una nueva formación: Alternativa Republicana. Ahora es fortalecida, en este último I Congreso en Segorbe con nuevas perspectivas, que darán sus frutos en las Elecciones Municipales, Diputaciones y en el caso de Canarias, Cabildos Insulares y otras Parlamentos Autonómicos, que ya soñamos en que se conviértan en Federales. Pero ese agua ya caerá. Me gusta que hayas sacado el tema de Escocia, (yo siento el resultado, porque estoy a favor de su Independencia), por que, Canarias es la última colonia del Imperio de España. Nuestro Partido Político, Alternativa Republicana en sus documentos, refleja claramente el Derecho que tiénen todos los Pueblos con la Autodeterminación. Bien. Canarias tiéne este Derecho, por estar en una encrucijada de “caminos”, que tenemos la necesidad de saber su destino. El Archipiélago Canario, és, en nuestro Estatus, son Islas “Arrogadas”, o Islas “Periféricas”. Y esto ¿que quiere decir?. Que son Islas que están ubicadas: en Cadiz o en Madrid, por decir algo. El Estado Español, no nos quiere “soltar”. Bien, diciéndolo, claro y pronto: NO TENEMOS AGUAS PRÓPIAS. Al no ser Archipiélago Estado, el Derecho Marítimo, no nos reconoce las ÁGUAS QUE RODEAN EL ARCHIPIÉLAGO DE CANARIAS Y HASTA SUS 200 MILLAS Y LA MEDIANA, CON LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI, PORQUE NO RECONOCEMOS A MARRUECOS COMO ESTADO DE UN TERRITORIO ANEXIONADO Y QUE NO LES PAERTENECE. Por esto y por más motívos CANARIAS QUIERE, CONFORME LA RESOLUCIÓN 1514 DE LAS NACIONES UNIDAS, QUE DICE. QUE TODOS LOS PUEBLOS DEBEN ELEGIR CON LIBERTAD, SU DESTINO Y POR ELLO EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, DEBE DE IR A POR LA AUTODETERMINACIÓN Y AUTOPROCLAMARNOS COMO UN ESTADO ARCHIPIELÁGICO. Este tema de la Autodeterminación, es algo que aquí se respira a diário, y todos los Partidos de Izquierda y Nacionalístas, buscan y buscamos, una solución a este problema de más de 600 años y esta es una razón, para que Alternativa Republicana Federal, apoye esta razón de Estado Libre. SALUD Y IIIª REPÚBLICA.

  2. Javier Sola:
    Yo quiero para Iberia, una República, Laica, Federal, Parlementaría de todos los ciudadanos, sin distinción de razas, ni color, ni clases sociales, ni culturales, etc., quiero una sociedad igualitarias por arriba, con las mejores prestaciones públicas para todos los que convivan en la península Ibérica (si hablo de Portugal es por la edad que tengo,después de la revolución del 25 de abril de 1973, el General Spinola, escribió un libro que se titula “Portugal e seu Futuro”, y ya dice que con los años Portugal tendrá que formar parte de una futura República Federal Española, aún no había muerto el General sublevado Franco, eso mismo decía cada dos por tres José Saramago, Premio Nobel.
    Soy mayor que tu, en años, en republicanismo, en democracia, tolerancia y por lo que leo en tu comentario con mas conocimientos históricos y políticos que tú. y con todo mi respeto a tu persona manipulas y mezclas churras con merinas, hablas de los demás pero no te miras al espejo, por que la información que das esta totalmente manipulada
    El derecho a la autodeterminación lo queremos todos los ciudadanos yo soy gallego y también queremos el derecho a decidir.
    El primer deber de un demócrata es respetar la Ley, y la Ley que hay en España en este momento es la que hay nos guste o no.
    Personalmente, quiero un nuevo proceso Constituyente, se que va a ser muy difícil el proceso, como mínimo una seré de cambios en la Constitución de 1978 y otras Leyes Orgánicas, ya que yo que viví estudíé y analicé la Transición, fue un robo democrático al pueblo español, del que son cómplices los partidos de aquella época UCD, AP, PSOE, PC, CIU, PNV, IRC (que casualidad el único partido republicano autorizado y legalizado para concurrir a las elecciones, Izquierda Republicana y algunos partidos republicanos mas lo solicitaron y nos autorizaron, hasta ahora que autorizaron a Alter. Yo me pregunto como republicano de a pie ¿por que se autoriza a Izquierda Republicana de Cataluña y al resto de los partidos republicanos no?, ¿tu no te lo preguntas?
    Proceso Constituyente o cambio de varios artículos de la Constitución de 1978 y Leyes Organicas cuanto antes para que las nuevas generaciones puedan votar y decidir, pero hasta que eso no llegue ser demócrata y respetar la Ley.
    Vayamos al tema de Cataluña:
    Me extraña que tu, como aragones no conozcas tu historia, y si la conoces por que no dices la verdad, que Cataluña, nunca fue un Reino, ni un Principado, solo un condado del Reino de Aragón. Por que no dices que en la guerra de Sucesión 1700 a 1714, entre Borbones y Austrias, Aragón apoyó al Archiduque Carlos, que las Cortes de Aragón lo nombrarón en Barcelona Rey de España con el título de Carlos iII,
    ¿ Si es verdad lo que dicen los nacionalistas catalanes po que no muestran en un museo para que todo el que lo desee pueda verlo y leerlo el Manifiesto del Conseller Rafael Casanova, donde no nombra a Cataluña ni una sola vez y si nombra al Rey y a la Patria, la patria por la que luchaban en la guerra de sucesión Borbónes y Austriacos era España, no Cataluña
    Hablas de Escocia:
    Escocia, respeto la Ley y la Constitución, pero lo mismo te puedo decir de Quebec, de Puerto Rico
    La Républica de Irlanda desde 1921, que como sabes esta divida Irlanda del Norte es mayoritariamente protestante y pertenece al Reino Unido, puede hacer un Referendum por Ley cada 7 años, no ha hecho ninguno.
    Cataluña, tiene que respetar al igual que el resto de las Autonomías de España, la Constitución por los motivos antes expuestos, cuando se reforme, estara la Ley con ella.
    Basta ya de tratar de manipular al pueblo, que puedo yo pensar al leer su escrito que Alter, es un partido, como los monárquicos que ya hay PP, PSOE, UPyD, y de los otros tengo mis dudas por que hay elecciones a la vista.
    Si Alter, va a manipular como hace ud. en este escrito, no le veo presente ni futuro, mas bien veo cercana su desaparición por falta de confianza, espero que como republicano me equivoque, España, necesita un Partido Republicano, decente y serio, como lo era el de don Manuel Azaña, mi ídolo.
    La Coruña, 20 de septiembre 2014
    Ramón Isasi

    1. Yo no insulto, simplemente digo la verdad

      Tal vez no compartas mis opiniones, me parece bien, yo no obligo a nadie a que las comparta, pero eso no es insultar.
      ¿Que pasa que, que duele leer la verdad? Pues con ella guste o no guste vas a todas partes.
      El mejor Juez, es el tiempo que quita y da razones a los hechos el resto, son opiniones.

      No amago nada, no me con vencen algunas personas, me sucede en otros colectivos con muchos mas asociados pero como hay tolerancia, democracia y poder trasversal, funcionan muy bien, lo malo es cuando se quiere imponer un poder vertical como deduzco, no afirmo al leer la respuesta.

      Si, no quieres que discutan contigo, te lleven la contraria o critiquen, no te presentes a cargos, ni escribas es mejor que seas un ser anodino., el resto va unido al cargo o articulo te lo digo por experiencia, nunca se hacen las cosas a gusto de todos, y si estas en un cargo por pequeño que sea (ejemplo: presidente de la comunidad de vecinos, también serás criticado, y tendrás a vecinos enemigos, que es peor, por no estar de acuerdo en una decisión de la comunidad. Y si escribes en un medio y encima dices deja un comentario, será para que lo hagan en libertad y no para que te digan que eres muy bueno y me gusta
      Atentamente
      Ramón Isasi
      La Coruña, 26 setiembre 2014

Deja un comentario