Desalojados del Senado los familiares de las víctimas del franquismo

Diferentes familiares de víctimas del franquismo, fueron desalojados del Senado el miércoles día 24 de junio por pedir que se realice en España una Comisión de la Verdad.

Alternativa Republicana condena tajantemente esta intolerable actitud.

senadoEl senador Francesc Antich del Grupo Socialista presentó una proposición en el Senado para que se crease un grupo de trabajo o comisión para estudiar que en España se cree una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo, similar a otras que se han creado en diferentes países como Argentina, Sudáfrica., etc.

Los diferentes grupos del Senado, entre ellos el de I.U. representado por Jesús Iglesias estuvieron de acuerdo con esta propuesta al igual que el grupo de Entesa, EAJ-PNV, ERC, BNG y Bildu, todos ellos apoyaban la necesidad de crear este grupo de trabajo.

A su vez el grupo del P.P. con un discurso antiguo, vergonzoso, franquista y fuera de tono votó en contra de esta propuesta, por lo cual fue rechazada. Ante esta situación familiares de víctimas exhibieron una pancarta con fotos de sus familiares asesinados por el franquismo, denunciando al P.P. por su discurso vergonzoso y su decisión de no apoyar la creación de una Comisión de la Verdad.

Los familiares fueron expulsados del Senado, gritando “SIN MEMORIA NO HAY DE MOCRACIA” y “NO A LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO” “HAY QUE CREAR UNA COMISIÓN DE LA VERDAD”.