Después de Andalucía

Salva Artacho Ruiz. Valencia por la República.

Salva Artacho Ruiz. Valencia por la República.

Oigo a muchos compañeros reivindicar un Frente Popular, pero para que se dé, hacen falta partidos dispuestos a darle forma y por aquí se ven muy pocos, lamentablemente.
Los ‘Republicanos’ seguimos cada uno por un lado, sin conseguir darle forma a ese instrumento imprescindible que es la organización específicamente republicana, que no se avergüenza de un pasado y que tiene capacidad de generar futuro. Solo IU, tímidamente, reivindica la República, los demás somos tan pequeños que no somos capaces de encontrarnos y entendernos.
andaluciaalter
La monarquía dispuesta por la dictadura y que tanta rentabilidad ha dado a las diversas oligarquías tiene, para desgracia de una sociedad libre y solidaria, futuro. Si le fallan los bipartidistas de siempre, como se ha visto en Andalucia ayer, genera nuevas fórmulas que le suministran aire y apoyo: Podemos, Ciudadanos…
No quiero ser pesimista, ni mucho menos derrotista, pero ¿seremos capaces de generar fuerzas republicanas que no se conformen con airear en las manifestaciones nuestra hermosa Bandera, sino que además creamos organización, contenido político adecuado a la situación del siglo XXI y en consecuencia atraemos a una población hasta ahora alienada, pasiva, conformada a acudir a las urnas y votar a los que nos traicionan y fastidian todos los días?
En 1931 los desastres de la crisis económica del 29, la monarquía en descomposición, las ganas de la población en tirar hacia delante, la presencia de partidos republicanos de derecha, de centro y de izquierda dispuestos a la unidad de acción hicieron posible ese gran salto cualitativo que supuso la II República Española. Hoy, ni hemos aprendido lo suficiente de la historia, ni todavía hemos desarrollado la capacidad política para ofrecer una ‘alternativa republicana’ que haga suya la sociedad. Ese es nuestro reto.
Salud y República

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Un comentario a Después de Andalucía

  1. SALUD Y IIIª REPÚBLICA

    Compañero, Salva Artacho Ruíz
    Valencia por la República

    “DESPUÉS DE ANDALUCÍA”

    Es tu titular, que bien refleja el estado político que atravesamos. Sí, si es cierto que estamos en una tesitura como para tener fuertes y buenos Partidos de Izquierda y esto por desgracia no se da. Yo en estos momentos no estoy muy bien de salud, pero esto no me quita, para seguir luchando por lo que sería una y mejor forma de conseguir una unión de la Izquierda y optar por una solución extraordinaria de formar un NUEVO “FRENTE POPULAR” Y CON ÉL CONSEGUIR PROCLAMAR CON TODOS, LA IIIª REPÚBLICA. Si esto no lo consiguen los Partidos Republicanos, lo tendremos que conseguir todos los Republicanos Unidos, formar y reforzar la idea de la creación de este NUEVO “FRENTE POPULAR”, que aglutine, y digo otra vez, de esta forma, forjar un NUEVO “FRENTE POPULAR. Hoy, estoy leyendo este articulo tuyo y te contesto como Ciudadano Republicano y de izquierda, que me preocupa la situación de que cuando hablamos de unirnos, salen más siglas, que lo único que se logra, es la disgregación de los Republicanos y de Izquierda y que a la derecha imputada, le interesa que no haya unión.

    Ya fuera de pertenecer a Alternativa Republicana, creo que están otros compañeros Republicanos, que se encargan de esta formación en Canarias, te digo que “Después de Andalucía”.., yo me pregunto, ¿que va a pasar?. Pues que no habrá unidad, de la Izquierda, para derrotar a esa derecha corrompida que nos aplican la ¡¡¡LEY MORDAZA!!!, que hoy en el Parlamento Monárquico se va a aprobar, y casi sin rechistar, esa “Ley de Seguridad Ciudadana” y que una vez la firme el rey como su “Real Decreto”, entrará en vigor, para que de una forma “real”, se abra (en términos taurinos, que tanto les gusta a esa derecha) el Toril, y salgan todos los “monos, policía real”, para amedrentar a toda la población y no podamos ejercer nuestro derecho que marca la/su Constitución Borbónica, en el Articulo 20.1 donde “Se Reconocen y Protegen los Derechos: A…, B… y C…”, que lo que pretenden y van a aprobar hoy en ese Parlamento Monárquico es el cambio de una Ley que se contradice a su Ley de Leyes. Yo no la acepto.

    José Luis Rojas Lanzarote
    Republicano y de Izquierda
    Correo: joseluisrojaslanzarote@hotmail.com
    CANARIAS, 26 DE Marzo de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *