Día Internacional contra la LGTBIfobia

Comunicado de Alternativa Republicana con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Hoy 17 de mayo se celebrará el Día Contra la LGTBIFobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

No es posible una República digna de tal nombre en la que se mantenga la falta de respeto hacia las distintas identidades sexuales de sus ciudadanos y ciudadanas, por lo que Alternativa Republicana ha asumido como sustancial este derecho de todas y todos.

El peligroso avance de los discursos del odio contra la diversidad afectivo-sexual y de género en España está generando un aumento de la discriminación y las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+ en favor de la llamada “familia tradicional”, que causaron en 2017 más de 263 denuncias de personas LGBTIQ+ víctimas de discriminación, aumento del bullying en las aulas, de los problemas de salud en personas trans sin acceso al sistema sanitario o al reconocimiento administrativo de su identidad. En total, un 30% de personas LGTBIQ+ son discriminadas en su puesto de trabajo y el 85% de las personas trans está en paro.
Desde ALTER exigimos a las instituciones, españolas y europeas, el apoyo y la defensa necesaria en favor de la libertad de ser y amar en cualquiera de sus formatos.
Es urgente una Ley de Igualdad LGTBI a nivel estatal que proteja los derechos del colectivo y una Ley Trans que garantice el derecho a la libre autodeterminación del género.

República es libertad, igualdad y fraternidad para todos los seres humanos sin excepción.

No a la LGTBIfobia.