Día Internacional contra la LGTBIfobia 2018

Comunicado de Alternativa Republicana con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Mañana 17 de mayo se celebrará el Día Contra la LGTBIFobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

No es posible una República digna de tal nombre en la que se mantenga la falta de respeto hacia las distintas identidades sexuales de sus ciudadanos y ciudadanas, por lo que Alternativa Republicana ha asumido como sustancial este derecho de todas y todos así como la lucha contra cualquier actitud ya sea institucional o personal que cuestione o agreda a la comunidad LGTBI.

Prácticamente el 100% de las personas del colectivo LGTBI (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) han sufrido algún episodio de angustia y/o ansiedad debido a la “LGTBIfobia” y los prejuicios que todavía existen en la sociedad. La sociedad entera no puede permanecer al margen de esta terrible realidad por lo que desde Alternativa Republicana volvemos a remarcar la extraordinaria importancia de la educación, tanto en las aulas como fuera de ellas, para crear un marco de respeto a libertad de las personas en cuanto a la elección y desarrollo de su identidad sexual.

República es libertad, igualdad y fraternidad para todos los seres humanos sin excepción.

No a la LGTBIfobia.