Día Internacional de la Tierra.

Desde Alternativa Republicana nos sumamos a esta fecha de celebración y de concienciación acerca de nuestro planeta y los graves problemas que afronta.

22 de abril. Celebremos el día de la Tierra y trabajemos 365 días al año para revertir la contaminación atmosférica y del agua, el calentamiento global, la extinción de especies, la deforestación o la desertificación del planeta. Porque nuestra casa, la casa de todos los seres vivos, va camino de colapsar.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.1

Wikipedia

Consulta en nuestro Documento Político el apartado dedicado al ecologismo (paginas 39 y siguientes):

Estamos ante una crisis que compromete seriamente el futuro del medio en el que vivimos ya que no nos será posible mantener indefinidamente en el tiempo el ritmo al que se consumen los recursos y se contamina el medio ambiente en la actualidad, por lo que es imperioso construir la alternativa política republicana capaz de llevar a cabo la políticas necesarias para revertir este deterioro, marcando el objetivo de la sostenibilidad como una tema económico central.