Dimisión de Gallardón: Triunfo de las mujeres y de la ciudadanía. El Gobierno, en evidencia.

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA

Desde Alternativa Republicana nos congratulamos de la retirada del anteproyecto de ley de reforma de la ley del aborto y la consiguiente dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón al quedar desautorizado por un gobierno del Partido Popular que queda evidencia y derrotado después de haber defendido durante meses una postura incompatible con la libertad de las mujeres y el derecho de estas sobre su propio cuerpo.

El gobierno pretende ahora atribuir la reponsabilidad a uno de sus ministros pero no puede ocultarse que la ley Gallardón era la ley Rajoy y la ley del Partido Popular. La desautorización sobre el ministro de justicia es un reconocimiento de la derrota de las tesis ultraconservadoras católicas que ha de tener consecuencias más profundas que esta dimisión.

aborto

Valoramos positivamente el triunfo que la retirada del anteproyecto supone para las mujeres y para sus derechos sexuales y reproductivos. Nos remitimos al comunicado que ALTER emitió el pasado 20 de diciembre de 2013 para definir nuestra postura al respecto:

Somos un partido que tiene como valores esenciales la libertad y la igualdad, éstos están en el ADN de nuestra formación y es por ello que desde nuestra óptica una Ley que regule la interrupción del embarazo de las mujeres ha de respetar escrupulosamente el derecho de las mujeres a decidir. Este derecho implica considerar a las mujeres como sujetos de autonomía plena en igualdad de condiciones a cualquier otro colectivo sujeto a ley y con plena libertad para decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad.

Finalmente queremos señalar que la movilización social masiva y continuada siempre acaba dando sus frutos en forma de victoria de la ciudadanía frente a los abusos de los gobernantes. Una lección que en nuestro país hemos de tener muy presente en las circunstancias actuales.

ALTERNATIVA REPUBLICANA