Dimisión de Gallardón: Triunfo de las mujeres y de la ciudadanía. El Gobierno, en evidencia.

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA

Desde Alternativa Republicana nos congratulamos de la retirada del anteproyecto de ley de reforma de la ley del aborto y la consiguiente dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón al quedar desautorizado por un gobierno del Partido Popular que queda evidencia y derrotado después de haber defendido durante meses una postura incompatible con la libertad de las mujeres y el derecho de estas sobre su propio cuerpo.

El gobierno pretende ahora atribuir la reponsabilidad a uno de sus ministros pero no puede ocultarse que la ley Gallardón era la ley Rajoy y la ley del Partido Popular. La desautorización sobre el ministro de justicia es un reconocimiento de la derrota de las tesis ultraconservadoras católicas que ha de tener consecuencias más profundas que esta dimisión.

aborto

Valoramos positivamente el triunfo que la retirada del anteproyecto supone para las mujeres y para sus derechos sexuales y reproductivos. Nos remitimos al comunicado que ALTER emitió el pasado 20 de diciembre de 2013 para definir nuestra postura al respecto:

Somos un partido que tiene como valores esenciales la libertad y la igualdad, éstos están en el ADN de nuestra formación y es por ello que desde nuestra óptica una Ley que regule la interrupción del embarazo de las mujeres ha de respetar escrupulosamente el derecho de las mujeres a decidir. Este derecho implica considerar a las mujeres como sujetos de autonomía plena en igualdad de condiciones a cualquier otro colectivo sujeto a ley y con plena libertad para decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad.

Finalmente queremos señalar que la movilización social masiva y continuada siempre acaba dando sus frutos en forma de victoria de la ciudadanía frente a los abusos de los gobernantes. Una lección que en nuestro país hemos de tener muy presente en las circunstancias actuales.

ALTERNATIVA REPUBLICANA

2 comentarios en Dimisión de Gallardón: Triunfo de las mujeres y de la ciudadanía. El Gobierno, en evidencia.

  1. Ya va siendo hora de que los políticos que se empeñan en hacer algo dimitan cuando no lo consiguen. Me temo, no obstante, que eso no va a ocurrir con demasiada frecuencia, pero bueno es ir empezando,
    Alfonso J. Vázquez

  2. Yo le doy toda la razón (ojo, no es el periódico del régimen monarquíco-borbónico y de derechas) a Alfonso J. Vazquez en todo lo que ha dicho. Yo le voy a añAdir, que ese anteproyecto de ley, para condenar a las mujeres, estaba guiado directamente por la iglesia católica, y que sus textos, venían escritos desde el arzobispado y han sido derrotados, Gallarón. Rajoy, todos sus ministroa, el rey, la cúpula del PP y sus seguidores…, también la iglesia católica. Resumiendo el Estado Monarquico-borbónico de derecas y genocida. Yo como Republicano y como militante de Alternativa Republicana, me congratulo de esta victoría que el Pueblo, haya apoyado masivamente, todas las movilizaciones y en especial a todas las mujeres, que eran mayoria en las Calles y Plazas de todo el Territorio Republicano Usurpado a esta IIª REPÚBLICA y que si la Ciencia, nos dá solución a mi enfermedad de Cancer de Colon. porque voy a entrar en quirófano, por segunda vez, en el Hospital Dr. Molina Orosa de Arrecife Lanzarote Canarias, en unos días y creo en esta Ciencia, aunque los Profesionales, Medicos y Cirujanos, no tiénen, los adelantos tecnicos y materiales que tiene el Hospital Dr. Negrin en Las Palmas, el Hospital Universitario de Tenerife, o el Hospital 12 de Octubre de Madrid, pero nos sacan adelante y volvemos a la guerra, contra este régimen de felipe el breve y su gobierno monárquico-borbonico, de derecha y genocida (se escribe con minúculas, todo lo referido al estado que nos robó La República). Yo tengo una Hija y una Nieta y me alegro mucho que esto haya ocurrido y que nos de tiémpo para darnos unas Leyes mejores en la IIIª REPÚBLICA. ¡¡¡VIVA LA Iª REPÚBLICA!!! ¡¡¡VIVA LA IIª REPÚBLICA!!! y ¡¡¡VAMOS A POR LA IIIª REPÚBLICA!!! …, con el HIMNO DE RIEGO Y LA TRCOLOR. Si me han de enterrar, que sea con estas dos últimas cosas. ¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!! Serémos guiados a por la 3ª, con Alternativa Republicana ALTER FEDERAL

Deja un comentario