El 6 de diciembre, nada que celebrar

Salva Artacho Ruiz. Valencia por la República.

Salva Artacho Ruiz. Valencia por la República.

Esta no es la constitución de un pueblo libre y que se gobierna así mismo. Cuando nuestro pueblo tuvo libertad eligió una República Democrática y una Constitución acorde con los tiempos y las necesidades del momento.
Hoy, la monarquía actual es la heredera natural de un dictador que soñó perpetuar su macabra obra política como si fuera posible detener los tiempos y el devenir de la historia.
Esta llamada constitución monárquica es un vano empeño en dar cumplimiento al desafuero de la dictadura, adoptando apariencias democrático-liberales que en la trastienda decidían mano a mano Abril Martorell (en representación de los franquistas venidos a “demócratas”) y Alfonso Guerra (uno de los sepultureros del socialismo democrático en Suresnes) y que luego le daban forma “jurídica” una comisión de representantes de todos los partidos que aceptaban la monarquía (incluido el PCE). Desafortunado papel los del PSOE y el PCE al dejar solos a la República, a los republicanos y a las instituciones que en en el exilio representaban la legalidad a la que por segunda vez se “machacaba”.

1454664_681622565181589_1521272256_n
Los republicanos hemos sido, pues, silenciados en estos 36 años de gobiernos postfranquistas, deliberadamente se nos ha negado el pan y la sal, se nos ha ocultado a las nuevas generaciones que han ido pasando por la escuela, hemos sido la “bestia negra”, los “masones”, los “judíos”, los “anarquistas”, la “antiespaña”, la cruel “perseguidora” de la Iglesia Católica…
Por ello ha llegado la hora de agruparnos, de organizarnos, de darnos a conocer pese a todas las dificultades que nos ponen y nos irán poniendo en la medida que nuestras propuestas vayan calando en un pueblo cada dia más sediento de justicia, de trabajo, de libertad, de oportunidades sociales, de cultura…
Eso fue lo que representó la Constitución de la República Democrática de España de 1931, una Constitución de hombres libres y soberanos de sus destinos. Esa es la Constitución que los Republicanos celebramos y reivindicamos.
Salud y República.

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *