En marcha la candidatura municipal Málaga para la gente

La coalición, compuesta por Izquierda Unida, Alternativa Socialista y Alternativa Republicana formaliza el documento de constitución de la candidatura.

Logo Málaga para la gente

Izquierda Unida, Alternativa Socialista y Alternativa Republicana, han suscrito, el pasado 8 de abril, ante la Junta Electoral Provincial, el documento de constitución de la candidatura Málaga para la gente.
José Antonio Castro, en representación de IU, Paco Vega, en representación de AS, y Antonio Fernández, en representación de ALTER, han suscrito el compromiso. En el acto han participado, el candidato a la alcaldía por Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla y la candidata número tres, Yayo Nieto, de Izquierda Unida y Alternativa Socialista, respectivamente. En en este proceso, participan activamente colectivos ciudadanos, como Vía Malagueña, colectivos sindicales, culturales, vecinales…., así como numerosas personas a título individual.

Antonio F. Fernández, Secretario General de la Agrupación Provincial de Málaga es el segundo por la derecha.

Por otra parte, el viernes, la candidatura inició en la Barriada de  La Luz su campaña “para Málaga queremos” con la que recabará propuestas programáticas de los vecinos.

La coalición Málaga para la Gente ha presentado el programa de su candidatura a la Alcaldía de la capital, que está encabezada por el coordinador local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, con el que pretende “situar en el centro de las políticas municipales” a las personas y los barrios “olvidados por la gestión del Partido Popular”.

Así, Zorrilla ha estado acompañado por otros integrantes de la candidatura –que está compuesta por IULV-CA, Alternativa Socialista, Alternativa Republicana y sindicalistas de CCOO, UGT, Ustea y CGT y colectivos como Vía Malagueña–, como la ‘número dos’, Remedios Ramos; la ‘número tres’ y representante de Alternativa Socialista, Sagrario Nieto; el ‘número cinco’ e integrante de Vía Malagueña, David Fernández, y el ‘número siete’ y representante de Alternativa Republicana, Jesús Fernández, entre otros.

FOTO EUROPA PRESS. Jesús Fernández, numero 7 de la candidatura y Secretario General de la Federación Andaluza de ALTER es el séptimo por la derecha.

El representante de Alternativa Republicana ha propuesto la creación de una nueva tarjeta de la EMT destinada a familias monoparentales con ingresos menores a los 850 euros y familias con ingresos menores a 1.600 euros tengan la capacidad de desplazarse por la ciudad.

Finalmente, ha mostrado su apoyo a los estudiantes universitarios que no pueden pagar las tasas, por los que “haremos algo para intentar cambiarlo”. Además, ha propuesto una moratoria por parte de Emasa para que las familias que no puedan pagar sigan teniendo acceso a este servicio.